Angulo: “el trabajo y la vivienda serán prioritarios, mientras el PP no cumple las promesas”
La responsable de Programa Electoral del PSPV de Xàtiva, Xelo Angulo, ha afirmado que el proyecto socialista para la ciudad buscará ofrecer “garantías de futuro para la juventud” que se basarán en tres pilares fundamentales como el impulso de la ocupación y la formación, la ayuda al acceso a la vivenda y la mejora de las actividades de ocio. Angulo ha manifestado que la apuesta socialista contiene propuestas sólidas y beneficiosas para el futuro de la juventud, mientras que el PP “sólo propone fuegos artificiales inservibles para el mañana, mientras incumple sistemáticamente las propuestas serias”.
Desde el PSPV explican que la primordial de las propuestas es un Plan de Choque contra el paro juvenil, proporcionar salas de estudios en los centros cívicos abiertas las 24h en épocas de exámenes, y asistencia para realizar labores de cooperación en el Tercer Mundo. Por otro lado también se propondrán soluciones para las viviendas a través del alquiler, alquiler con opción a compra o VPO jove “con llaves que abran las puertas de verdad”. Finalmente entre el ocio se propone la reducción de precios del bus y de los espacios deportivos, crear espacios lúdicos dentro de la ciudad para los preadolescentes y la ampliació del horario de bus al centro comercial hasta las 24h de la noche.
Angulo destaca como “sólidas y necesarias” las propuestas socialistas para la juventud de Xàtiva, mientras recuerda que el PP “ha hecho propuestas de cartón-piedra que no se las creen y por ello no las cumplen”. De esta forma la concejala del PSPV recuerda “¿dónde está el albergue juvenil que nunca llega?”, también critica la “falsa promesa de la ciudad del motor con circuito de seguridad vial y pista de cars”, y enumera otros incumplimientos como el certamen de cine para directores jóvenes, el concurso de jóvenes arquitectos para proyectos de VPO o el aula de estudio y punto de información en el barri Nord-Oest.
La responsable socialista afirma que “ni a nosotros ni a la ciudadanía nos engañan ya, porque han tenido 16 años para ejecutar lo que prometen y no lo cumplen”. Por eso Xelo Angulo manifiesta que el PSPV “ha hecho un programa serio, riguroso, factible y necesario, porque está adaptado a las necesidades de nuestros jóvenes y nuestra ciudad, porque la ha confeccionado la participación ciudadana”.