Reig: “el Ayuntamiento de Xàtiva no dio la concesión a la actual empresa y por eso hace falta que se haga una nueva adjudicación de forma legal”
El PSPV-PSOE de Xàtiva ha alertado que la actual empresa que gestiona el aparcamiento de la Alameda, GESTIÓN PEROT,S.L., está trabajando sin tener ningún acuerdo con el ayuntamiento que le permita la explotación, porque esta concesión se hizo a la empresa URBYAGRI,S.L. El concejal socialista Nacho Reig explica que “en enero de 2013 desapareció la empresa explotadora legal, que era URBYAGRI, y poco después se redujo la plantilla del parking, empezaron a reducir servicios y aparecieron los tickets a nombre de GESTIÓN PEROT,S.L.”.
Reig alerta que esta situación “vulnera completamente el pliego de condiciones de explotación y la Ley de Contratos del Sector Público”, por lo cual anuncia que el PSPV presentará una proposición en el próximo pleno del lunes 3 de junio en la que exigirá el rescate y nueva adjudicación del servicio de explotación del parking de la Alameda.
Los socialistas ya formularon una pregunta en el anterior pleno sobre la irregularidad que supone la explotación de una concesión pública sin que exista acuerdo por parte del Ayuntamiento que lo autorizo, y aportaron tickets del parking en los cuales figura la empresa GESTION PEROT,S.L., como concesionaria.
Avales y deudas pendientes
Reig añade también que la situación tiene una derivada económica importante puesto que “la sociedad URBYAGRI,S.L. se extinguió dejando pendientes los avales depositados para la explotación del parking y 65.215 € en deudas en las arcas municipales”. Así denuncia el concejal socialista que “la jugada ha sido que esta empresa desaparece, deja un agujero considerable en concepto de impuestos y deja avales que se desconoce quién va a responder por ellos”.
Nacho Reig ha lamentado que “el gobierno del PP no ha hecho nada ante esta sustitución clandestina de empresas manifiestamente irregular, y tienen que ser los concejales de la oposición los que alerten de la anomalía porque la explotación la hace una empresa desconocida e instan en el ayuntamiento a cumplir la ley”. Reig concluye afirmando que esta situación “muestra la negligencia de la gestión del gobierno de Rus, y el abandono que está viviendo el gobierno del día a día de Xàtiva por parte de su alcalde”.