Roger Cerdá:
La modernización de la escuela no puede esperar a que Rus sepa qué es un ordenador
El Ayuntamiento de Xà tiva no tiene una página web digna
04-02-10 (Xà tiva).- El portavoz del PSPV-PSOE de Xà tiva, Roger Cerdà , se reunirá con los diferentes colectivos de la comunidad educativa de la ciudad para explicarles la propuesta de los socialistas para que el Ayuntamiento de Xà tiva complete la financiación del Estado para proporcionar ordenadores portátiles a los alumnos de 5º de primaria a través del programa Escuela 2.0.
Cerdà ha anunciado que el PSPV volverá a presentar esta moción en el próximo pleno afirmando que «la nueva Xà tiva se ha de construir desde la base, mejorando la formación tecnológica y los conocimientos de los jóvenes, y preparándolos para un futuro de más calidad».
El lÃder de los socialistas de Xà tiva ha criticado que Rus rechazara debatir esta moción en el último pleno municipal y ha afirmado que «lo hizo o porque no tenÃa el valor de rechazar esta mejora educativa o porque no tiene ningún conocimiento de lo que son las nuevas tecnologÃas y habrÃa quedado en evidencia». Asà Roger Cerdà ha advertido que “la modernización de la escuela no puede esperar a que el señor Rus sepa qué es un ordenador». Cerdà ha argumentado la «cobardÃa» de Rus recordando que el alcalde pidió que la moción se presentara “en tiempo y forma apropiados», a pesar de que era reglamentario su debate, mientras que otra moción presentada de la misma forma sà que aceptó debatirla y después rechazarla.
El concejal socialista ha afirmado que «Xà tiva necesita que su economÃa entre en el siglo XXI y para ello se necesitan actuaciones de futuro como la apuesta del PSPV para construir un parque tecnológico y una educación de primera lÃnea para los niños». Roger Cerdà ha lamentado que
Rus entró de alcalde hace 15 años y él se ha quedado todavÃa en 1995″ hecho que se demuestra en cosas como que «el Ayuntamiento de Xà tiva no tiene una página web digna. La ignorancia de Rus es imperdonable cuando se tiene la responsabilidad de gobernar una ciudad, y es peligrosa para Xà tiva porque para hacer frente a una crisis económica mundial se tiene que saber aprovechar las armas que proporcionan las nuevas tecnologÃas y los nuevos conocimientos.
Roger Cerdà ha manifestado que «esperamos que al alcalde le importe la educación de los niños de su ciudad más que al conseller Font de Mora los de toda la Comunitat Valenciana». Exige asà «que priorice esta inversión que se sitúa en 56.000 euros por delante de otros lujos prescindibles como el protocolo del ayuntamiento que costará 40.000 euros este año pagado con el dinero de los ciudadanos». Cerdá exige asà a Rus que «asuma las propuestas positivas aunque no sean del PP» y que «no se convierta en un obstáculo para el progreso de Xà tiva y nos deje trabaar a los que realmente tenemos un proyecto de futuro».