El PSPV denuncia que se cumplen tres años del sorteo de 2004 vpo que todavía no se han construido

picture-16Cerdà: “repartieron llaves de plata días antes de elecciones y todavía no abren ninguna puerta”

06-05-10 (Xàtiva).- El portavoz del PSPV, Roger Cerdà, recriminó el pasado viernes 7 de mayo a Alfonso Rus en el pleno municipal del Ayuntamiento de Xàtiva que todavía no haya repartido las 204 Viviendas de Protección Oficial sorteadas el 4 de abril de 2007 entre más de 600 jóvenes de la ciudad días antes de las elecciones municipales del mismo año. Cerdà, con una llave en la mano, ha recordado además que el 23 de mayo -cuatro días antes de las elecciones- “repartieron llaves de plata como esta en un acto fastuoso y propagandístico en la Casa de la Cultura, llaves que todavía no abren ninguna puerta”. Roger Cerdà ha ironizado afirmando que “ustedes antes ataban los perros con longanizas repartiendo llaves de plata, y ahora no saben por donde recortar gastos ante la creciente deuda municipal”.

El líder socialista ha criticado que “el PP no tuvo escrúpulos a la hora de utilizar electoralmente un bien de primera necesidad como es la vivienda, eso se convirtió así en una promesa que, como todas las promesas que hace el PP, Rus no ha tenido ningún problema en no cumplir y después echarle la culpa a los demás”. Cerdà ha exigido a Rus disculpas públicas por este incumplimiento con la ciudadanía “que en su momento le sirvió para ganar un puñado de votos de ciudadanos que ahora se sienten engañados por la política del PP”, no obstante “Rus no sólo no ha pedido disculpas, sino que además se las ha arreglado para echarle la culpa también a Zapatero por el incumplimiento de una promesa suya”.

Roger Cerdà recuerda además que “los únicos perjudicados no son sólo los ciudadanos que han visto que no pueden tener una vivienda por no hacerse cuando tocaba, sino también los empresarios constructores que no han podido edificar las viviendas después de haber comprado el suelo”. El dirigente del PSPV ha calificado el acto como “un engaño masivo de Rus a los beneficiarios, a los candidatos, a los constructores y a la ciudadanía en general”. Todo ello, afirma Cerdà, “se debe a la política alocada del PP en urbanismo y vivienda que se ha visto en toda la Comunitat Valenciana, que en el momento de bonanza se entregó a la especulación y a la falta de criterio propio simplemente para obtener recaptación de dinero por obras; eso ha pasado por no pensar en una planificación racional de crecimiento de Xàtiva que ahora pagan todos los ciudadanos que se sienten estafados”.