El concejal socialista de Xàtiva, Ignacio Reig, ha informado de que el campo de futbol de La Murta deja de estar a disposición de los ciudadanos de Xàtiva y queda para uso exclusivo del C.D.Olímpic, Reig dice “simplemente recordar que el césped costó 600.000 euros y entonces se dijo que incrementaba el nivel de vida de los ciudadanos de Xàtiva. Ahora que el campo esta muy deteriorado por soportar los conciertos de Feria se opta por dejarlo en exclusiva para el C.D.Olímpic, es una cosa mal hecha detrás de otra”, explicó
Asimismo, Reig alerta de que en el próximo pleno se aprobará la ordenanza fiscal para 2012 que incluye los nuevos precios que deberán abonar los usuarios de Xàtiva por la utilización de instalaciones deportivas o la relización de actividades como Pilates, aeróbic o gimnasia de mantenimiento.
En concreto el concejal socialista destaca algunas subidas “suben un 20% las Escuelas Deportivas Municipales que pasan de 49 a 59 euros, sube la gimnasia de adultos, las clases de Pilates y el aeróbic, que pasan de 10 a 12 euros.Sube un 60 % el acceso a la piscina , que pasa de 2,5 a 4 euros. Precisamente las actividades con más demanda porque afectan a jóvenes y mayores”. Según Reig, “la concejala Yolanda Sipán justifica estas subidas por la crisis. Es curioso como desde el Ayuntamiento se preocupan de proteger a toda costa los ingresos municipales, dejando de lado el hecho de que quién mas padece la crisis son los ciudadanos que utilizan estos servicios. Lo peor es que a continuación gastan a manos llenas como nuevos ricos”. Reig se queja, “hemos visto el video que encargó el Ayuntamiento sobre las escuelas deportivas y sobre la construcción de la ciudad del deporte. El video se pasó el año pasado en la gala de entrega de las becas a los deportistas ¿Saben que el video costó más que todas las becas de los deportistas?, es absurdo gastar así”.