Josep Lluís de la Piedad dice que este hecho vulnera un derecho Constitucional
Según el portavoz del grupo socialista de Moixent y diputado provincial, Josep Lluís de la Piedad, el alcalde popular, Vicente Dubal, impidió en el pleno del miércoles que los concejales socialistas captaran imágenes con videocámara de la sesión pública y ordinaria que realizó el Ayuntamiento el miércoles. Según el socialista, los hechos sucedieron momentos después del inicio de la sesión plenaria y cuando el portavoz socialista se encontraba realizando una intervención de un punto del orden del día, el alcalde le interrumpió y ordenó que apagara rápidamente la videocámara.
De la Piedad entregó al secretario de la Corporación diferentes sentencias del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Constitucional en las que fallan que el impedir la grabación de un plenario vulnera un derecho constitucional reconocido en el artículo 20.1.d. Según de la Piedad, «Dubal manifestó que no iba a permitir ni consentir la grabación del pleno y que si no le parecía bien que lo denunciara».
El PSPV agrega «que las sentencias de los jueces son para acatarlas y cumplirlas ya que no podemos entender qué problema tiene Dubal en que se graben los plenos por medios propios ya que es un derecho constitucional».
«El problema del alcalde es que no quiere que el conjunto de los vecinos y vecinas de Moixent puedan ver y escuchar mediante una grabación la situación de bancarrota, despilfarro y desgobierno al que han sumido a nuestro pueblo y confunden las mayorías absolutas democráticas con el mando y ordeno de las épocas feudales», critica. Dubal añadió que «estamos en un estado democrático de derechos individuales y libertades y nadie puede quitar derechos y menoscabar la libertad de información como dicen los jueces». Desde el PSPV aseguran que el alcalde ha cometido una «tremenda equivocación porque a sabiendas ha tomado una decisión que no se ajusta a derecho y por tanto vamos a defender nuestros derechos en los tribunales».