Ignacio Reig : “El Ayuntamiento impide el trabajo de los clubes deportivos al no aprobar unas condiciones especiales para el acceso a la Ciudad del Deporte”
El concejal socialista de Xàtiva, Ignacio Reig, ha denunciado que el Ayuntamiento no ha aprobado unas tasas especiales para el uso de la Ciudad Deportiva por parte de los clubes y, actualmente, está exigiéndoles el pago como a otro usuario cualquiera. Acabado el plazo del “gratis total” ahora llega el turno de empezar a cobrar por usar unas instalaciones que han causado polémica desde el día de su apertura. Según Reig, “el Ayuntamiento debería haber aprobado unas tasas especiales para el uso por parte de los clubes. Al no hacerlo, impide el trabajo diario de los mismos y su viabilidad económica”.
Asimismo, Reig informó que los responsables del área de deportes del Ayuntamiento han comenzado a apremiar a los clubes para que realicen el pago de la tasa de acceso a las instalaciones sin ningún tipo de descuento o convenio. El pago de esta tasa supondrá un incremento considerable en la mensualidad a pagar por cada uno de los alumnos lo que, en la práctica, hace que el coste de practicar deporte en una instalación pública sea similar al de una instalación privada.
Reig se queja, “ya pedimos a Yolanda Sipán que preparase precios especiales para los clubes, es de sentido común que un club con 80 usuarios tenga algún tipo de convenio para un uso continuo de las instalaciones. La concejala quiere cobrar lo mismo a un club que a un usuario individual. No tiene en cuenta que un club forma a la gente joven y que asume otros muchos gastos de competiciones, transportes, seguros, etc.”
A la vista del malestar creado, el concejal socialista criticó la mala gestión realizada, “se nota que la concejala no es una persona puesta en el mundo del deporte. Manda a los funcionarios del área de deporte a exigir a los clubes que paguen cuando lo que debería hacer en sentarse con los clubes para buscar una solución”, comentó.
Coste total de la Ciudad del Deporte.
Asimismo, Reig informó que “vamos a pedir por escrito el coste total de la Ciudad del Deporte”. Según las palabras del concejal, “desde la apertura, se están realizando nuevos gastos que no se explican ni se contabilizan en el gasto global”. Por ello, lamentó el hecho que el equipo de gobierno “esconda el verdadero coste de la instalación que es muy superior a los 12 millones de euros”, explicó.