El PSOE de Xàtiva manifiesta el poco espacio para los vehículos del aparcamiento de Sant Jaume

Aparcamiento Plaça Sant Jaume

Rus afirma que eso no le corresponde a ellos, sino al arquitecto de la obra

Tal y como les anunciamos hace unas semanas, la empresa municipal Proexa aprobó las condiciones para la venta de las plazas del aparcamiento de la plaza Sant Jaume de Xàtiva. El pasado viernes, el pleno del ayuntamiento de Xàtiva tuvo en su segundo punto en la orden del día la cesión de cuentas de los acuerdos del Consejo de Administración de esta empresa sobre dicha obra.

El BLOC de Xàtiva, en dicho pleno, afirmaba que «el precio de venta se ha disparado en más de 23.000 euros«. Además, los nacionalistas piensan, ante el hecho de no hacerlo a través de oferta pública, «la maniobra ha acabado igual o peor«. Por su parte, el partido socialista declaró: «Nos alegra que haya llegado el momento, ya que desde mayo del año pasado estaba acabado«. Algo que el equipo de gobierno denegó rotundamente.

En cuanto al precio de las plazas, el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, manifestó que «la gente sabía que el producto era caro, epro lo que querían era que estuviera acabado y comprarlo. Nosotros hacemos lo que los ciudadanos quieren». Además, Rus especificó que «hemos puesto a disposición de los ciudadanos si quieren comprar o alquilar«.

El PSOE setabense trasladó la inconformidad que tenían respecto a las plazas tan ajustadas que habían hecho, afirmando que para aparcar «tienen que empujar el coche«. El primer edil expuso que «lo ha hecho un arquitecto y si está justo no es culpa nuestra«. Además, Rus dijo que «si hubieramos hecho caso al consejo habrían 1.000 aparcamientos vacíos, porque se hubieran hecho más«.

Noticia relacionada:
Proexa aprueba las condiciones para la venta de las plazas de aparcamiento de la plaza Sant Jaume