El PSOE de Xàtiva acusa al PP de desatender a los discapacitados

Angulo: “La Generalitat no escucha las reivindicaciones de las familias y Rus no las ayuda”

La concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha denunciado que el colectivo de los discapacitados de la ciudad “se encuentran a la cola de las prioridades del PP, porque la Generalitat dedica las inversiones a lujos y caprichos mientras Rus calla y se somete”. Angulo ha anifestado que, después de conocer a través de la prensa que la asociación de famliares de enfermos mentales ACOFEM-13 tiene 55 personas en lista de espera “es lamentable que la Generalitat de largas y no escuche las reivindicaciones de las familias”, y mientrastanto “Rus no les ayuda, porque ni está ni se le espera”.

La concejala socialista apunta que esta situación se añade a la de otros colectivos muy sensibles como Aspromivise “que han visto como la consellera ha vuelto a rechazar construir el centro de dia que tanto necesitan, y encima Rus les vuelve a amenazar con quitarles la gestión del taller de ocupación”; y del centro de educación especial del Pla de la Mesquita “que mantiene a sus alumnos en una situación precaria y no abren la boca por decir en ningún momento que va a hacerse la reforma integral que tanto necesita”. Xelo Angulo acusa al PP de que esta “desatenció de los más necesitados” contrasta con “los proyectos fastuosos e innecesarios como el parque de atracciones de Ferrari, o la Plaza de Toros que la usan cuatro dies al año”.

Esta actitud del PP, según Angulo, demuestra que “los discapacitados están a la cola de sus prioridades, igual que tampoco se toman de forma seria la Ley de la Dependencia”. El PP “entiende la ayuda a los más desfavorecidos como una caridad” mientras que desde el PSPV “enfocamos este sector dentro de la política social de solidaridad, por mucho que después pongan el grito en el cielo afirmando lo contrario”. Xelo Angulo afirma que “la política social se muestra en las cuatro obras y trabajos el día a día, no con visitas puntuales para arrojar cuatro cifras presupuestarias que después la Generalitat elimina en pleno verano”. Declara la concejala socialista que las mejoras sociales se consiguen “reivindicándose ante las administraciones”, pero que a Rus “ahora no le interesa pelearse por la ciudad porque sólo piensa en subir en su carrera política personal, y quejarse dentro del PP no queda bien si no que se lo pregunten a Vicente Parra cómo le va por decir las verdades”.