El PSOE de Ontinyent reitera que Lina Insa tiene miedo al debate con Jorge Rodríguez porque lo tiene perdido

El PSOE valora que la abrumadora respuesta a su campaña demuestra que el cambio “es una realidad que Insa sabe que no puede detener

El Coordinador de Campaña del PSOE de Ontinyent, Joan Sanchis, ha lamentado que la candidata del PP a la alcaldía, Lina Insa, haya rechazado definitivamente la propuesta de un debate “cara a cara” televisado con el candidato socialista Jorge Rodríguez, y ha llegado a la conclusión de que “el motivo del miedo de Insa está muy claro: sabe que ese debate lo perdería”.

El PP no ha respondido a una carta remitida por los socialistas la semana pasada, en la que se les solicitaba que respondieran antes del martes sobre si aceptaban o no participar en un formato, el de confrontación de programas de los dos principales partidos “de innegable interés para la ciudadanía”, según destacaba Joan Sanchis. “Prueba de ello”, apunta, “es el gran interés que despertaron en su día debates como el de Felipe Gonzalez y José María Aznar, el de Rajoy y Zapatero”. La candidata del PP “aceptó encantada” en 2003 participar en un programa de este tipo ante el candidato del Bloc Rafa Portero, “lo que desmonta sus excusas en el pluralismo político, ya que entonces no tuvo ningún problema en que se excluyera al candidato del PSOE, que era la segunda formación más votada”.

El Coordinador de Campaña socialista destacaba que “Insa se esconde porque no tiene ningún proyecto de futuro que presentar y va a salto de mata, como ha demostrado con su alocada gestión durante estos años que afortunadamente llegan a su fin”. Joan Sanchis añadía que Insa “sabe perfectamente que su tiempo ha acabado”, como corrobora “el masivo respaldo” que está teniendo la campaña del cambio entre la ciudadanía: El PSOE ha movilizado ya a 1.600 personas en los actos realizados hasta ahora, las visitas a la web de Jorge Rodríguez se han disparado en tres meses a más de 12.000, “y cada vídeo que presentamos es reproducido casi de inmediato por cientos de personas”.

Todo ello”, concluye Sanchis, “demuestra algo muy claro: Lina Insa ya es pasado, es la hora del cambio y el cambio se llama Jorge Rodríguez”.