El PSOE de Ontinyent lleva al síndic de greuges la manipulación de la TVO por parte de Lina Insa

La socialista de Ontinyent Rebeca TorróTorró asegura que la censura en el tema de las casitas “es la gota que colma el vaso”

El PSOE de Ontinyent ha anunciado la presentación de una queja formal ante el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana para denunciar la manipulación que ejerce el gobierno del PP de Lina Insa sobre la Televisión Municipal de Ontinyent (TVO). Según ha expuesto esta mañana en rueda de prensa la concejala Rebeca Torró, una de “las obsesiones” del equipo de gobierno de Insa, «es el control y la manipulación de los medios de comunicación, una actitud que se acentúa en el caso del único medio público que tienen bajo su control, la TVO«.

Aunque desde el grupo socialista son conscientes de que una advertencia del Síndic de Greuges «tampoco les hará mover un músculo«, lo que se pretende es “que al menos, les saque los colores» y «que todo el mundo sepa quiénes son y cómo se comportan cuando llegan al poder, si es que queda alguien que no lo sepa ya«. Torró lamenta que en pleno Siglo XXI Lina Insa practique la censura y la manipulación a una Televisión Pública, pagada con dinero de los ontinyentins, para silenciar y ocultar la realidad de Ontinyent, «lo que evidencia claramente que estamos en manos de personas que creen que en política vale todo«.

Rebeca Torró exponía que «la gota que colma el vaso«, es el tratamiento informativo del último pleno, donde los afectados por los expedientes de las casitas «a los que Insa y Tortosa engañaron, prometiéndoles una solución rápida a sus problemas”, acudieron para decirles en directo al PP “tantas verdades, que la vergüenza les ha podido«, manipulando y censurando la información al respecto en la TVO. Torró lamenta que Insa y su gobierno quieran silenciar la voz de la oposición y los ciudadanos sobre la realidad de las casitas, «donde cuatro años después, hay más expedientes abiertos que nunca, se han firmado órdenes de derribo y se han notificado sanciones de más de 300.000 €«.

Para la concejala socialista, en el PP «tienen miedo» de que se sepa «que utilizan los problemas y las desgracias de la gente en interés propio«, y ha subrayado que «si en el Partido Popular quieren una televisión propia, que se la paguen ellos«.