El PSOE de Novetlè ha conseguido elevar la deuda que cada uno de sus ciudadanos tiene a través de su Ayuntamiento a 2.082,52 euros. Que un municipio de 849 habitantes saque de los cajones facturas por un valor de 439.644,37 euros es un escándalo. Con ello la deuda de Novetlè con entidades financieras se elevará a 1.768.065,96 euros un 315.69% de su presupuesto para este año que quieren aprobar en el pleno ordinario del próximo 28 y que solo alcanza a 560.054 euros.
El PSOE de Novetlè ha hipotecado al municipio para los próximos 20 años. Novetlè per a Viure-EUPV quiere denunciar el uso descontrolado de los recursos económicos en la gestión municipal gastando lo que no se tiene y eso después de unos años de boom económico. Ahora los ciudadanos a pagar con subidas de tasas e impuestos de forma brutal para unos ciudadanos que deberán pagar en una situación de alto nivel de desempleo y trabajos cada vez más precarios.
Esto ha sido un engaño del PSOE a los ciudadanos de Novetlè escondiéndoles la realidad económica de su municipio en las pasadas elecciones.