El PSOE acusa a Insa de utilizar la TVO para acallar al disidente y esconder sus vergüenzas

Los socialistas califican de “cobarde” la actitud de Tortosa de emplear 15 minutos del informativo a insultar a la oposición

El PSPV-PSOE de Ontinyent ha calificado de “insulto a la inteligencia de los ciudadanos” el grado de “manipulación y sectarismo” alcanzados por la Televisión Municipal en el tratamiento del último pleno. En dicha sesión, tanto los socialistas como el presidente de Adeca cargaron contra la gestión de Lina Insa y Filiberto Tortosa en el asunto de las casitas. Desde el PSOE consideran que “les dijeron tantas verdades a la cara y en directo que no han podido soportar tanta vergüenza y optaron por la manipulación y la censura”.

También han denunciado “el lamentable espectáculo que dio Filiberto Tortosa al día siguiente. Empleó 15 minutos del informativo para lanzar insultos contra la oposición, en una actitud cobarde y propia de dictaduras trasnochadas”. Los socialistas han acusado a Tortosa de “utilizar la TVO para intentar ocultar sus vergüenzas y acallar al disidente”, y han retado al concejal de Urbanismo a realizar en la televisión pública un debate abierto sobre este asunto, “sin manipulaciones, ni ruedas de prensa amañadas”, señalan.

Después de analizar las imágenes, los socialistas creen que censurar a la concejala Rebeca Torró como al presidente de la asociación del diseminado “de una manera tan descarada y burda” es “inútil” porque la ciudadanía “ya se ha hecho una idea de que Insa y Tortosa engañaron a los afectados prometiéndoles una solución rápida a sus problemas y, cuatro años después, la situación ha empeorado porque hay más expedientes abiertos que nunca, se han firmado órdenes de derribo y se han notificado sanciones de hasta 300.000 euros”, han recordado desde el PSOE.