José Manuel Huesca hit Navarrés.-
Por parte de la Consellería D’infraestructures, Territori i Medi Ambient se abre el plazo para iniciarse la fase de consultas a fín de determinar la amplitud y detalle del estudio de impacto ambiental del gasoducto de transporte secundario que irá desde Montesa a Navarrés.
Debido a la demanda de gas natural en la Provincia de Valencia y más concretamente en los municipios de Moixent, Vallada, Montesa, Enguera, Anna, Chella, Bolbaite y Navarrés, GAS NATURAL CEGAS, S.A. ha previsto la construcción de un gasoducto que permita el abastecimiento de gas natural canalizado para usos industriales y consumos domésticos de estas poblaciones.
La canalización en proyecto se ha diseñado partiendo del nuevo PEGN Posición K-48.12, en el Término Municipal de Moixent, al Noroeste del casco urbano y destino en el Término Municipal de Navarrés, con la instalación de una Estación de Regulación y Medida (ERM).
Son en total unos 32 Km., de los que discurren 3,1 km, por término municipal de Moixent; 7,2 km por Vallada; 3,7 km por Montesa; 7,7 km por Enguera; 2,5 por Anna; 4,2 por Chella; 3,2 por Bolbaite 3.241 y 1.2 por Navarrés.
Por término de Enguera discurre desde Montesa por la Plana a coger el km 46 de la carretera CV- 590 ( por Benamil y la Casa Santa Amalia). De allí por La Higüela hasta pasar por detrás del cementerio, detrás del campo de futbol, depuradora y con dirección Chella.