El Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, inaugura junto a la alcaldesa de Montaverner el nuevo campo de fútbol de césped artificial

Montaverner ha estrenado nuevo campo de césped artificial gracias al Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas, uno de los 12 programas provinciales de inversión impulsados por el equipo de gobierno del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Rus se desplazó el  pasado viernes 16 de septiembre a Montaverner para inaugurar las nuevas instalaciones deportivas junto a la alcaldesa de la localidad, Amparo Roses Catalá, en un acto en el que se descubrió una placa conmemorativa y se exhibieron “tiros a puerta” de jóvenes promesas locales.

El acto, en el que también participaron la diputada del PP Oreto Segura y los diputados provinciales José Luís de la Piedad y el portavoz Antoni Gaspar del PSPV, contó con la presencia de los alumnos de la Escuela Deportiva Infantil y con los jugadores del Unió Deportiva Montaverner.

A su llegada, el presidente, saludó personalmente a todos los jóvenes futbolistas y destacó que “esta intervención ha sido posible gracias al Plan Sona la Dipu con el deporte cuyo presupuesto total es de 31 millones de euros”.

La filosofía de la Diputación de Valencia es estar junto a todos los ayuntamientos de la provincia, y muy especialmente con los más pequeños, con quienes se intensifican las ayudas. En estos tiempos de crisis la Diputación está más que nunca al lado de los ayuntamientos«, señaló Rus, quien recordó que “el deporte es convivencia y sobre todo salud. Por eso la corporación provincial ha aportado 242.499 euros, lo que supone el 60% del presupuesto de adjudicación de las nuevas obras deportivas de Montaverner”, abundó.

En su intervención, la alcaldesa mostró su agradecimiento a la Diputación de Valencia por contribuir a hacer realidad esta instalación deportiva. “Estamos ante unas instalaciones acordes con la sociedad del siglo XXI realizadas gracias a la Diputación de Valencia, que facilitarán el acceso de jóvenes y adultos al deporte; a partir de ahora, son los ciudadanos quienes les darán el contenido real”, señaló Amparo Roses.

Campo de fútbol del siglo XXI
La remodelación del campo de fútbol de Montaverner, con una superficie de 6.466 metros cuadrados, ha supuesto una inversión global de 404.165 euros y ha consistido básicamente en la instalación de césped artificial, con sus correspondientes sistemas de riego y drenaje, así como la instalación de dos banquillos de 10 plazas, porterías de fútbol-11 y fútbol-7, banderines de córners, redes para balones de fútbol-11 y acera perimetral en todo el campo.

El plan “Sona la Dipu en instalaciones deportivas” contempla también para Montaverner un curso de formación para mantenimiento del campo y 8 años de mantenimiento anual del césped.