El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido el 130 aniversario de Caixa Ontinyent

La entidad ha presentado el proyecto de remodelación del edificio central
El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogió ayer  el acto de celebración del 130 aniversario de la entidad, un acto presidido por el Molt Honorable Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que ha estado acompañado por el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, por su Director General, Vicente Penadés, y por el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y al que ha asistido la plantilla de empleados de la Caja. También han asistido el Conseller de Economía, Máximo Buch, y otros altos cargos de la Conselleria y de Diputación.

Durante el acto, la entidad ha puesto de manifiesto su compromiso con la sociedad de las comarcas centrales valencianas, en las que se ubican sus oficinas, y el firme compromiso de continuar trabajando con la misma dedicación para seguir contribuyendo como motor económico y revertir sus beneficios en obras sociales en esta zona.

Caixa Ontinyent, un referente de gestión financiera.

El Presidente de la entidad, Antonio Carbonell, se ha dirigido a la plantilla de Caixa Ontinyent recalcando que si la caja “ha llegado aquí es porque las generaciones que nos han precedido han sabido mantener las raíces y el espíritu fundacional de la entidad, y ahora nosotros tenemos el testigo y nos toca continuar con la labor, para poder transmitir a las generaciones venideras una entidad viva, fuerte y unida”.

Por ello, destaca el Presidente, “somos un referente de gestión financiera y participamos activamente en todas aquellas iniciativas que fomenten el crecimiento económico y el emprendedurismo en nuestra zona de actuación“. Y fija como nuevos retos, entre otros, continuar creciendo en oficinas, en clientes, en negocio, en eficiencia, en fortalecimiento patrimonial, en calidad de servicio “y por supuesto mantener una política sostenible de reversión de beneficios a la sociedad a través de nuestra obra social”. Retos que, a juicio de Antonio Carbonell, “se lograrán por que contamos con la experiencia de adaptarnos a las circunstancias, con unos órganos de gobierno implicados y responsables en sus actuaciones, un equipo directivo y una plantilla muy cualificados y, sobre todo, con la confianza de nuestros clientes, que son los verdaderos protagonistas, y con el apoyo de nuestras instituciones”.

En su intervención, el jefe del Consell ha hecho un reconocimiento a la trayectoria de la entidad que se ha convertido “en un referente en el sector financiero de la Comunitat” gracias a su filosofía basada “en el esfuerzo, en el espíritu de superación y en la confianza y cohesión generada en la sociedad.”

El President, además, ha animado al sector financiero a que el crédito fluya hacia aquellos proyectos con arraigo en la Comunitat que puedan generar inversión y puestos de trabajo. “Habéis mantenido vuestros niveles de solvencia durante esta crisis. Caixa Ontinyent es ejemplo de éxito de la banca tradicional y cercana al ciudadano y la circulación de dinero es fundamental para recuperar la demanda interna”, ha añadido.

El Jefe del Consell ha agradecido a la entidad su contribución a la vertebración de los municipios de Alicante, a su desarrollo económico y social, así como al conjunto de la economía valenciana.

Asimismo, ha destacado la obra social de la entidad, que cuenta con 27 centros y 191 puestos de trabajo asociados, una muestra de “vuestro compromiso” con las comarcas valencianas y de que “sois una entidad capaz de devolver a la sociedad parte de lo que ésta os da.”