La oposición solicitó también el rescate de la concesión que gestiona el párquing de la Alameda
El equipo de gobierno de Xàtiva rechazó en el pleno las mociones presentadas por PSPV y EU en la que los grupos solicitaban la caducidad y el rescate de la concesión que gestiona el aparcamiento de la Alameda. Además, instaban a reducir en un 20% el número de plazas de zona azul en el municipio.
Remarcar que la inicial adjudicataria, Urbyagri, se escindió en enero en otra firma, Gestión Perot, que ahora gestiona el aparcamiento de la Alameda, sin informar de esta modificación a la Corporación Municipal, que se percató de la situación al denunciarlo el grupo socialista. Los tres grupos de la oposición pidieron que se iniciaran los trámites para declarar la caducidad de la concesión tras este hecho.
La portavoz popular, María José Masip, señaló que el Ayuntamiento ha abierto un expediente tras la extinción como empresa de la inicial adjudicataria. También destacó que la cesión del contrato a Gestión Perot, escisión de Urbyagri, fue legal.
El equipo de gobierno también rechazó la solicitud de Esquerra Unida para reducir las plazas de zona azul, que actualmente ascienden a 650. Recordar que en 2015 caduca el contrato con la actual adjudicataria.