El PP denuncia que “el plan de Saneamiento del Ayuntamiento de l’Énova refleja la mala gestión del alcalde”

El portavoz del Partido Popular rechaza la subida de impuestos y propone “contener y recortar los excesos y todos los gastos innecesarios del equipo de gobierno”

* Bou recuerda que el PP votó en contra de la refinanciación del préstamo de 178. 487, 30 euros porque “llegará un día en que la recaudación del ayuntamiento será única y exclusivamente para pagar intereses a los bancos”

El portavoz del Partido Popular de l’Énova, Javier Bou ha denunciado hoy que “El Plan Económico financiero de saneamiento propuesto por el ayuntamiento de la localidad, que contempla un aumento de todos los impuestos (I.B.I. Rustica y Urbana, vehículos, plus-valías y licencias de obras), así como un incremento de hasta un 15% del resto de tasas municipales, durante los próximos tres años, responde a la mala gestión del alcalde”.

Bou que se ha mostrado contrario a la subida de impuestos, ha manifestado que el PP de l’ Énova “rechaza en bloque la subida de cualquier tasa municipal y más, en un momento como el actual en el que no hay que castigar más a los ya estrangulados bolsillos de los ciudadanos del municipio” y como solución, ha propuesto “contener y recortar los excesos y todos los gastos innecesarios del equipo de gobierno”.

El portavoz de los populares ha lamentado que el consistorio tiene “una deuda aucumulada de dos millones de euros debido a que los presupuestos de años anteriores contemplaban una previsión de ingresos ficticia para así poder aumentar el gasto”, al tiempo que ha apuntado que “la fuerte carga impositiva que el equipo de gobierno quiere aplicar a los vecinos deriva de la escasa previsión y nulo control de las cuentas municipales del propio alcalde que, en 2010, en pleno estallido de la crisis solicitó dos créditos de 178.487’30 € y 156.018’43 €, así como, del derroche continuo del dinero público por parte del primer edil”.

En este contexto y en relación al préstamo de 178. 487, 30 euros, por el que el ayunatmiento de momento únicamente ha pagado intereses, Bou ha recordado que el Partido Popular “votó en contra de la refinanciación a 14 años del crédito porque de aprobarse llevaría al ayuntamiento a la bancarrota”. “Esto es pan para hoy, y hambre para mañana, ya que tras esta refinanciación vendrá la del otro préstamo y llegará un día en que la recaudación del ayuntamiento será única y exclusivamente para pagar intereses a los bancos”, ha censurado.

Por este motivo, en tono conciliador y a favor de los vecinos del municipio el PP de l’ Énova ha reclamado “transparencia “al equipo de gobierno, ya que si “proporciona información al resto de grupos de la oposición sobre la gestión económica municipal podemos entre todos tomar medidas y decisiones acertadas, consecuentes y responsables para poner solución a la actual situación económica del municipio”.