El PP de Montesa abandona el último pleno

Según los populares, el alcalde se negó a responderles en el turno de Ruegos y Preguntas

Los concejales del PP de Montesa abandonaron la sesión plenaria del pasado martes antes de finalizar por “la falta de democracia del alcalde de Bloc, Juan García, al negarse a respondernos en el turno de Ruegos y Preguntas, incumpliendo así la Ley de Régimen Local de la Comunitat” según señala el portavoz popular, Pepe Albalat.

Albalat explica que el pasado mes de diciembre un seguidor de la página que el PP local tiene en Facebook escribió un comentario despectivo con el actual equipo de Gobierno. “Eliminamos ese comentario lo más rápido posible aún siendo una opinión de una persona ajena a la administración de dicha página pero creímos que lo más conveniente era pedir disculpas en el pleno al alcalde y su equipo de Gobierno”, afirma Albalat. “Aún así y pese a las disculpas reiteradas por el grupo popular en la sesión plenaria, el señor García nos negó nuestro derecho a ejercer el papel de oposición municipal”, recalca.

Pepe Albalat argumenta que “por ese motivo, y visto que no teníamos opción a desarrollar nuestro trabajo en el pleno, desde el grupo popular municipal decidimos abandonar la sesión”. “El único miembro de la corporación que aceptó nuestras disculpas fue el portavoz del PSOE, pero no el equipo del Bloc”, agrega Albalat.