El agua está turbia, tiene restos de algas verdes y está muy sucia
Numerosas familias y usuarios de la piscina municipal de La Pobla del Duc se han personado, en la oficina del ciudadano del Partido Popular, con el fin de manifestar diversas deficiencias observadas en el funcionamiento de la misma.
En primer lugar, su protesta se refiera a la calidad de las aguas, aspecto trascendente tratándose de un lugar público y que puede perjudicar la salud de los usuarios, en muchos casos niños y jóvenes. Está turbia, tiene posos verdes y la sociedad que se acumula en el fondo de la misma. Todo ello consecuencia de la falta de limpieza y tratamiento adecuado.
Un vecino, usuario habitual de la instalación, se lamentaba de que el agua tiene restos de algas verdes y está muy sucia. “Así es imposible que apetezca darse un baño en esta época de tanto calor”, se quejaba.
Igualmente se quejan, en general, de que en temporadas anteriores el pase diario se podía utilizar durante todo el día, con el fin de facilitar el acceso a las familias. Este año tendrán que pagar ticket por la mañana y otro por la tarde.
Ninguno de los que han acudido a la oficina del ciudadano ha querido identificarse, por temor a las represalias.
Fuentes del Partido Popular de La Pobla del Duc han mostrado su solidaridad con los afectados, toda vez que lo menos que puede ofrecer el Ayuntamiento es un servicio digno y atractivo, pues si se trata de tomar un baño, lo menos que se puede exigir es limpieza, al margen de que con esto sólo se puede conseguir que los vecinos y vecinas decidan ir a piscinas de municipios colindantes y sería una pena.