Los populares defienden que deben tener acceso a la documentación relativa a los asuntos del orden del día
La portavoz del PP en la Granja de la Costera, Mari Carmen Morales, ha denunciado que el gobierno municipal socialista encabezado por Carlos Garrido «les ha negado documentación relativa a las sesiones plenarias cometiendo con ello una ilegalidad”, asegura. Morales ha defendido que como miembros de la corporación municipal “deben tener acceso a la documentación relativa a los asuntos del orden del día según como dicta el reglamento de organización y funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales”.
La portavoz local ha asegurado que “ya el pasado 8 de marzo no encontramos a la secretaria municipal, Iriadna Pérez, para que nos facilitara la documentación relacionada con el orden del día del pleno”, recuerda. Morales dijo que el pasado día 28 de marzo, «no sólo no la encontramos en su lugar de trabajo sino que la administrativa que le llamó para que nos facilitara la documentación recibió la orden de no ofrecer ningún documento al PP”, ha condenado Morales. «Nos vimos obligados a votar en contra, sin poder valorar los asuntos del día y tras haber pedido la nulidad del pleno y haber sido rechazada”, agrega.
En este sentido, el grupo municipal del PP critica “la dejadez de las funciones de la secretaria municipal y la parcialidad de la funcionaria, hecho que deja en cuestión su trabajo en el Consistorio” y la “manipulación del equipo de gobierno socialista, que veta nuestro trabajo por defender los intereses de nuestros ciudadanos”.