El PP da luz verde a la ordenanza de terrazas

Con los votos en contra de PSPV y Compromís

El PP de Xàtiva aprobó ayer la ordenanza que regula la utilización de las terrazas por parte de cafeterías, bares y restaurantes. Los populares dieron luz verde a esta nueva normativa sobre la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos con el apoyo de Izquierda Unida y los votos en contra del PSPV y Bloc-Compromís.

La ordenanza contempla la prohibición de instalar carpas y cerramientos en la Alameda Jaime I, avenida Selgas, plaza de la Bassa, Espanyoleto y el casco antiguo. En el resto del municipio regula qué tipo de veladores se pueden ubicar.

Recordar que se hicieron una serie de alegaciones al borrador de la ordenanza, aprobado en febrero. El equipo de gobierno cambia ahora la ordenanza y permite determinados cerramientos en verano a los restaurantes, bares y cafeterías situados fuera de la zona protegida. Sin embargo, hay que señalar que en este área únicamente podrán instalarse veladores abiertos.

El portavoz de EU, Miquel Lorente, señaló que la ordenanza será «positiva» para la ciudad «pero llega tarde». También manifestó que «hay que preservar el uso del espacio público y llevar a cabo una movilidad sostenible, también tener el máximo respeto por las personas con movilidad reducida», destacó.

El portavoz socialista, Roger Cerdà, lamentó que no se dé solución a los hosteleros de la Alameda que presentaron algunas alternativas, como la utilización de parasoles desmontables por las noches, que apenas causarían impacto ambiental.

Por su parte, la concejala de Bloc-Compromís, Cristina Suñer, hizo hincapié en la «ausencia de consenso con los propietarios en la elaboración de la ordenanza». Además criticó la falta de criterio en su tramitación .«De ser una norma muy restrictiva y limitada ha pasado ahora a permitir que algunos cerramientos permanezcan durante todo el año», añadió.

Un comentario sobre “El PP da luz verde a la ordenanza de terrazas”

  1. En España y aquí en Xativa, PP no quiere que las pequeñas empresas puedan sobrevivir. Un desastre, y sin razón.

Los comentarios están cerrados.