Destrozaron las lunas acristaladas exteriores del local
La sede del Partido Popular de Xàtiva fue objeto de un ataque violento durante la madrugada del 19 al 20 de marzo, que produjo graves daños materiales destrozando las lunas exteriores del local. Esta acción se llevó a cabo utilizando objetos contundentes que se utilizaron para golpear de forma muy violenta los cristales exteriores de la sede, causando daños irreparables que provocan la sustitución de todas las lunas acristaladas exteriores.
No es la primera vez que la sede del PP, ubicada en la Avenida Ausiàs March de Xàtiva, sufre ataques. Hasta este momento las agresiones se limitaban a pintadas, pegada de carteles y pegatinas con insultos o tirar huevos contra la fachada, pero este último ataque sufrido “es una demostración muy agresiva que evidencia unos modos de actuar propios de sujetos muy violentos”, afirma el presidente del PP de Xàtiva, Jorge Herrero.
El pasado 4 de febrero de 2014 en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento se aprobó una moción presentada por el grupo Popular, en la que entre otras cuestiones se aprobaba por unanimidad, “Que todos los grupos políticos representados en este Pleno, condenen cualquier tipo de agresión a bienes públicos o sedes de colectivos de nuestra ciudad”.
“Estamos pues ante un caso muy grave que debe ser condenado y, nosotros como Partido Popular de Xàtiva, condenamos lo ocurrido, porque hechos como este suponen un ataque al sistema democrático y una actuación violenta que atenta contra el derecho de asociación, ya que representa un ataque directo a la sede de un partido político. Estas demostraciones de carácter vandálico no tienen cabida dentro del Estado de Derecho y deben ser condenadas por todos los que creemos en la pluralidad, la tolerancia y la participación”, remarca Herrero.
Por todo ello, el PP local expresa su repulsa “hacia aquellos que no saben convivir de forma pacífica y que entienden que la violencia es un método de expresión, atentando contra la convivencia y actuando contra el sistema democrático”.