El portal GVAJOBS facilita la contratación de 4.039 personas

Entre los perfiles más demandados se encuentran camareros, agentes comerciales, profesores de idiomas y cocineros

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha destacado que el Portal de Empleo de la Generalitat GVAJOBS «ha facilitado la contratación de un total de 4.039 personas por parte de empresas y autónomos durante sus primeros nueve meses de funcionamiento».

GVAJOBS es el nuevo portal de empleo de la Generalitat al que se puede acceder a través del dominio www.gvajobs.com, de la web del SERVEF y de los terminales AUTOSERVEF instalados en las oficinas de empleo y en ayuntamientos. El portal ha sido impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en el marco del nuevo modelo de SERVEF de una administración más ágil, próximo y eficaz.

El Secretario Autonómico ha explicado que «en estos nueve meses de funcionamiento el portal ha permitido dinamizar la actividad de intermediación laboral realizada desde el SERVEF, siendo una herramienta ágil y eficaz para las empresas a la hora de cubrir los puestos de trabajo vacantes que disponían».

A lo largo de los nueve meses en que está en funcionamiento, -entre octubre de 2012 y junio de 2013-, GVAJOBS ha conseguido cubrir un total de 4.039 puestos de trabajo demandados por las empresas, de los que más de la mitad, 2.282 empleo, correspondían a la provincia de Valencia.

Por su parte, de la provincia de Alicante se han cubierto a través del portal un total de 1.167 puestos de trabajo, y el resto, 590 empleos, han correspondido a la provincia de Castellón.

Desde el punto de vista de los empleadores, el portal ha recibido un total de 4.869 ofertas de trabajo para ser cubiertas, a través de la nueva herramienta, de acuerdo con el perfil profesional demandado, y de un proceso de selección de personal detallado y adecuado a las demandas de la empresa, donde el empleador ha podido seguirlo de forma adecuada a través de internet.

En cuanto a los demandantes de empleo, GVAJOBS también ha tenido una buena acogida, ya que desde su implantación en octubre de 2012, se han gestionado un total de 168.612 candidaturas que han pasado por un proceso de selección, tutelado por el SERVEF.

Respecto a los perfiles profesionales más demandados a través del nuevo portal, la mayoría corresponden al sector servicios, destacando actividades como camareros, agentes comerciales, profesores de idiomas y cocineros.

«Estos datos, -según ha explicado Díaz Requena-, «demuestran que GVAJOBS está mejorando y dinamizando la gestión de la intermediación laboral, ofreciendo un servicio que impulsa la proactividad tanto del tejido empresarial como de los demandantes de empleo, aproximando el SERVEF y a los usuarios».

Díaz Requena ha reiterado «el compromiso de la Generalitat con la creación de empleo, tal y como demanda los ciudadanos, desarrollando instrumentos y políticas pioneras en España, que contribuyan a la lucha contra el desempleo, contribuyendo a que en algunos segmentos de la población, como el de los más jóvenes, el paro se haya reducido en los últimos dos años, y en el general, se haya reducido en los últimos meses».