El polideportivo de La Pobla Llarga cuenta con un nuevo pozo

p1070061

Este pozo permite llenar la piscina y regar las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga ha realizado obras de ejecución de un pozo de agua para abastecer el polideportivo municipal. Esta nueva acometida abastece de agua por medio de captación de aguas subterráneas el polideportivo y de esta manera regar el campo de fútbol, la piscina y los jardines del complejo deportivo.

Las obras se han ejecutado sobre un pozo ya existente pero que se había quedado sin caudal y para abastecer el polideportivo se tomaba el agua que se suministra a la población del pozo de la Serratella que contiene un porcentaje mínimo de nitratos para el consumo, 25 de nitratos.

p1010653El presupuesto de las obras ha sido de 44.444,05 euros aportados por la Diputación de Valencia, a través del Plan de Actuaciones Programadas de 2009, y el Ayuntamiento. Así mismo, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se ha ejecutado también la obra de entubamiento y engrabillado del pozo existente para regar campo de fútbol y jardines del polideportivo con un presupuesto de 8.662,88 euros.

El alcalde de la localidad Rafael Soler ha querido destacar que con esta obra “se mejora el abastecimiento de la población ya que el agua potable que se bebe en el pueblo viene del pozo de la Serratella con una calidad inigualable para el consumo humano y de esta manera cuando se llene la piscina o se rieguen las instalaciones deportivas, el caudal del pozo de la Serratella no se verá afectado”.

Concretamente, se ha realizado un sondeo para obtener agua destinada al riego con un consumo anual de menos de 3.000 m3, una exploración de los niveles acuíferos y se ha instalado una bomba de extracción, un cuadro eléctrico y un variador de frecuencia. El sondeo que se ha hecho tiene una profundidad de 84 metros, un diámetro de perforación de 250 mm, un entubado de tubos de hierro de 180 mm. La bomba está montada a 72 metros y el caudal medio es 60 m3/h a 144 metros de profundidad.

Esta nueva obra riega las instalaciones deportivas y llena la piscina del polideportivo pero además, constituye un hidrante que conducirá agua a través de un tubo fuera de los terrenos para que se puedan llenar cubas para acciones de los bomberos y baldear las calles del pueblo; así como una bomba de conducción que llevará agua a la acequia del sindicato de regantes, si fuera necesario.