Del resultado del informe se indica que hay que dar mayor relevancia al peatón y más facilidad para transitar por la zona del centro de la ciudad
Las zonas con mayor tráfico rodado son la ronda del Calvari, la ronda de Alzira, la calle Albalat y la avenida de la Generalitat.
Algemesà (26-3-10). Algemesà ya cuenta con un plan de movilidad sostenible. Las conclusiones del trabajo se han expuesto a los miembros de la corporación municipal asà como a los técnicos municipales. El trabajo se ha llevado a cabo a través de la recogida de información de todos los factores que afectan a la movilidad urbana en AlgemesÃ, asà como entrevistas personales, mesas de debate, participación activa del Foro de la Agenda Local 21 y a través de las aportaciones personales voluntarias a través de la página web municipal.
Del resultado del informe se indica que hay que dar mayor relevancia al peatón y más facilidad para transitar por la zona del centro de la ciudad. Asà pues, las zonas con mayor tráfico rodado son la ronda del Calvari, la ronda de Alzira, la calle Albalat y la avenida de la Generalitat. Le siguen la avenida del PaÃs Valencià , la avenida de Guadassuar y la calle Muntanya. Por tanto, se extrae que hace falta la posibilidad de utilizar bulevares de circunvalación a la ciudad descongestionando de este modo el centro histórico.
“Con el plan de movilidad urbana sostenible de Algemesà tenemos un análisis exhaustivo de la situación actual de la movilidad por la ciudad a todos los niveles y una serie de propuesta que ahora debemos analizar y debatir su puesta en marcha o adaptación para la ciudadâ€, asegura el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ãngel Calpe.
En el apartado de aportación de mejoras para establecer una movilidad sostenible en Algemesà se incide en la creación de aparcamientos, asà como aplicar un programa de transporte público, otro de peatonalidad del centro y ampliar el alcance del servicio de bicicletas, Ambici.
Según destaca el informe y por la idiosincrasia particular de las calles del centro histórico y el actual volumen de tráfico rodado por el centro de la población conlleva una demanda elevada de zonas de aparcamiento. La solución que se aporta es la creación de aparcamientos como los que se van a llevar a cabo en la zona del mercado y en el parque de Salvador Castell, en la Plaza Argentina, o el que se propone en el cruce de Bernat Guinovart-Creueta.
El informe también propone estudiar la creación de una lÃnea de autobús urbano que una los barrios del Carrascalet y Raval con el centro de la ciudad asà como una lÃnea perimetral conectada con una lÃnea interurbana que una el trayecto de la calle San Benito, Albalat, Pais Valenciano y el polÃgono industrial de Cotes. Una segunda lÃnea propuesta saldrÃa de la zona de la Creueta, PaÃs Valenciano, estación y polÃgono industrial de Xara. Entre la propuestas se cita ampliar la peatonalización por el centro de la ciudad.