El Plan de Movilidad Urbana de Algemesí complementará el servicio Ambici

imagen-134
El Ayuntamiento invertirá 20.756 euros en este nuevo Plan

El nuevo servicio de transporte con bicicleta Ambici que ha presentado el Ayuntamiento de Algemesí no será la única iniciativa relacionada con el ahorro de energía y eficiencia energética. El Consistorio también formará parte de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tiene como objetivo reducir los problemas de congestión del tráfico, de aparcamiento, seguridad vial, contaminación acústica y atmosférica, así como otros problemas relacionados con la movilidad urbana en el municipio. Aunque la redacción de este nuevo Plan cuenta con una subvención del 60% de la Agencia Valenciana de la Energía, el Ayuntamiento invertirá 20.756 euros en este nuevo Plan.

Uno de los aspectos centrales que contempla este nuevo Plan de Movilidad Urbana es el programa Ambici, el cual ya se ha puesto en marcha en la localidad. En la ciudad se han ubicado tres bases de aparcamiento de bicicletas ubicadas junto a la estación de Renfe, en la plaza de la Ribera y en el pabellón cubierto 9 de Octubre. El alta en este nuevo e innovador servicio se puede solicitar en el Ayuntamiento de Algemesí y sólo cuesta 6 euros al año. Otros municipios que se han adherido al servicio de bicicletas Ambici de la Mancomunitat de la Ribera Alta, en lo cuales se puede utilizar también con la misma tarjeta, son Alzira, Carcaixent, Carlet y Benimodo.

El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que el programa Ambici comporta numerosas ventajas para el tráfico urbano y el medio ambiente, pero que es necesario implementar una serie de medidas que se plasmarán en el nuevo Plan de Movilidad Urbana

Con la puesta en marcha de este servicio de alquiler de bicicletas, se hace necesario la implantación de medidas complementarias que el Plan de Movilidad Urbana va a reflejar, ya que se prevé un aumento considerable del número de bicicletas que van a circular por la ciudad.

imagen-151