Esta iniciativa pretende completar la oferta deportiva municipal
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, presentó ayer el Plan de Dinamización de la Ciutat de l’Esport para la temporada 2013-2014, una iniciativa que pretende complementar la oferta deportiva municipal y proyectar en estas instalaciones un referente de relación social-deportivo.
Este año se introducirán nuevas actividades, el esgrima y la escuela de tenis y pádel, tal y como avanzó Sipán. En la rueda de prensa estuvieron presentes también José Ramón Gómez, de la empresa Quatre Fulles que coordina las actividades y Marian Ramón, de la escuela de tenis.
La concejala remarcó que alrededor de 200 personas han participado en las actividades de este plan de dinamización, “y todavía no hace un año que se inició, por tanto, la iniciativa ha tenido buena acogida”.
El precio de las clases de esgrima es de 30 euros para los niños y niñas y 35 euros para los adultos. Respecto a la escuela de tenis y pádel se realizará una promoción de lanzamiento para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que se beneficiarán de un descuento del 50% en el primer trimestre de la escuela, desde octubre a diciembre.
En las clases dirigidas para adultos, hay que citar el GAP (clases de tonificación de glúteos, abdominales y piernas), zumba (clases de fitness con coreografías y ritmos latinos), ciclo indoor (clases de bicis de Ciclo Indoor en una sala con música y siguiendo el ritmo del monitor, hapkido (arte marcial de origen coreano basado en la autodefensa) y entrenador personal. También se imparte pilates, aquagym y mantenimiento en los meses de junio, julio y septiembre.
Sipán aseguró que las clases de zumba han sido un “éxito” ya que se ha registrado una elevada participación y se seguirá innovando para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
El programa destinado a niños y niñas abarca zumba infantil, escuela deportiva de Navidad, de Pascua, Clínic de fútbol, esgrima y escuela de tenis y pádel.
Según informó Marian Ramón, se pretende fomentar entre los más pequeños la realización de liguillas entre alumnos de la escuela de tenis y pádel, “con el fin de aumentar su motivación en estos deportes y conseguir más avances”.
José Ramón Gómez añadió que se prevén otras actividades como cursillos de natación, curso de socorrismo acuático, servicio de fisioterapeuta y de nutricionista. También se llevará a cabo una maratón de zumba y de Ciclo Indoor.