El Plan de Ajuste de l’Alcúdia de Crespins supondrá un incremento anual de 150.000 euros

El alcalde Javier Sicluna, afirma que el ahorro necesario de gastos corrientes y de personal supone un mínimo de 220.000 euros  al año

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha aprobado un Plan de Ajuste en el Pleno Municipal con los votos mayoritarios del PP y la ausencia de la oposición. El Plan contempla unas medidas que suponen un incremento de 150.000 euros en la recaudación anual, en parte por la subida del IBI que ha aprobado el Gobierno de España, otras por altas en el padrón o la recaudación ejecutiva, el aumento de las tasas a constructores y promotores, y el incremento mínimo de la tasa de basura.

Fuentes del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins señalan que el Consistorio tiene un presupuesto anual de tres millones de euros, para casi 5.500 habitantes, «donde más del 50% se destina a pagar nóminas», aseguran. «Aparte que arrastra una deuda histórica socialista insoportable de los años 90, que en la pasada legislatura supuso el pago de casi dos millones de euros, ello ha provocado un desajuste en el pago a proveedores, por valor de algo más de 400.000 euros», dicen.

El alcalde Javier Sicluna, afirma que el ahorro necesario de gastos corrientes y de personal supone un mínimo de 220.000 euros  al año, en base a amortizar todas las jubilaciones en estos cuatro años, «es decir no volver a sacar estas plazas de trabajo, y a la extinción de personal en funciones de sustitución. En total el ayuntamiento adelgazaría de 55 trabajadores a 47 o 48 en estos 4 años», manifiesta.

«En la pasada legislatura l’Alcúdia de Crespins llegó a recibir más de 4 millones de euros, situación que por supuesto no se repetirá en esta legislatura por la gravísima crisis que hemos heredado en España», aseguran fuentes del Consistorio. El gobierno municipal recalca que la Diputación de Valencia ha aprobado ya subvenciones por más de 125.000 euros para las gradas del campo de fútbol, caminos rurales y el asfaltado de la subida a la plana, los nuevos aseos del colegio y la pintura de la señalización horizontal de todo el municipio. Próximamente se iniciarán las obras de la plaza del Mercado por valor de más de 100.000 euros.