El Partido Popular de Xàtiva realiza su última reunión informativa mensual en la antigua sede

img_0623-mod-001

Los concejales del Ayuntamiento de Xàtiva y miembros de la Ejecutiva Local del PP, Jorge Herrero, Hacienda y Ramón Vila, Educación, fueron los encargados de explicar en la reunión informativa, dirigida a simpatizantes y afiliados del Partido Popular de la ciudad los siguientes puntos:

  • Capítulo de Gasto de Personal y Gasto Corriente, del Ayto. Xàtiva 2009 – 2010.
  • Sistema y Centros Educativos Públicos en Xàtiva.

Como es habitual, acompañaron a Herrero y Vila, el presidente del PP de Xàtiva, Vicente Parra y la secretaria general del PP de Xàtiva, Jubel Vercher. La reunión tuvo lugar en la sede del partido, destacando también que será la última que se realizará en la misma.

Inauguración de la nueva sede

Vicente Parra, abrió este parlamento informando a todos los presentes que “esta será la última reunión que se realiza en esta sede”, añadiendo que “esta prevista la inauguración para el día 2 de Julio, viernes, y se encuentra situada en la avenida Ausias March, de Xàtiva”. Se aprovechará el mismo día para realizar la tradicional cena de verano, que organiza cada año el Partido Popular de Xàtiva, para afiliados y simpatizantes.

El presidente local de los populares explicaba que por dicho motivo la reunión informativa mensual correspondiente al mes de junio, se realizará el siguiente viernes, 9 de julio 2010. Una vez finalizada su intervención, Vicente Parra, abandonó la sede para reunirse con el alcalde de Xàtiva y varios concejales, que estaban informando a los vecinos del casco histórico de la ciudad, sobre el funcionamiento y regulación del propio casco, previsto ponerse en marcha el próximo mes de julio.

«En tiempos difíciles, vivimos tiempos perfectos en el sector educativo de Xàtiva»

Ramón Vila, explicaba en su intervención que “el sistema educativo actual deja mucho que desear” añadiendo que “ha sido un empeño constante por parte del partido socialista, creando un verdadero caos dentro del propio sector educativo”.

El concejal de Educación explicaba que todos los centros públicos de enseñanza en Xàtiva “tienen infantil y primaria, excepto el colegio Gozalbez Vera, que ofrece primaria”, añadiendo que “el Ayuntamiento de Xàtiva destina más de 600.000 euros al año, en estos centros en calidad de sueldos para: conserjes, limpieza, reparaciones y remodelaciones habituales” y sin olvidar los centros educativos infantiles privados, que “todos aquellos centros homologados en Xàtiva ofrecen la subvención a los padres que les brinda la Conselleria de Educación”. En esta línea Vila afirmaba en su intervención que “la Generalitat en proyectos educativos para Xàtiva ha invertido ya 30 millones de euros”.

Vila, se mostraba satisfecho por todos los proyectos en materia Educativa llevados a cabo en la ciudad de Xàtiva subrayado que “el colegio Jacinto Castañeda, es el más grande de la comarca, con un coste de 7,5 millones de euros”, y sin olvidar el último proyecto en Enseñanza, el nuevo IES Simarro

Ramón Vila, dice que “todos los proyectos se han materializado y los que tienen que llegar a Xàtiva, ahora entiendo el nerviosismo de la oposición. Mientras ellos sólo hablaban y no hacían nada más, nosotros hemos hecho realidad dichos proyectos”.

Próximos proyectos en materia de educación en Xàtiva

El concejal de Educación, mencionaba algunos de los proyectos que verán la luz en los próximos meses en la ciudad de Xàtiva. Una Escuela Infantil junto al CCX, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, ofreciendo el Ayuntamiento de Xàtiva el solar a la empresa adjudicataria que invertirá 2,5 millones de euros, empresa dedicada y especializada a la educación infantil. Aprovechó para informar que posiblemente el próximo mes de Octubre se inaugure el CCX.

Y también la inauguración para el próximo mes de septiembre de la Escuela Oficial de Idiomas, con un coste de más de 5 millones de euros, con capacidad para 5 mil personas, donde podrán estudiar los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Valenciano.

Está previsto el realizar un nuevo Centro de Educación Especial “Pla de la Mezquita”. En la actualidad el Ayuntamiento de Xàtiva cubre los gastos del centro actual como también lo hace con el Conservatorio de Música.

Capítulo de gasto de personal y gasto corriente, del Ayto. Xàtiva 2009 – 2010

img_0620-mod-002Jorge Herrero, fue el último en intervenir. Según palabras del propio concejal, “cuando se habla de números, hay que dar cifras, para hacernos una idea concisa de lo que se está diciendo”, esta palabras apuntaban a las últimas críticas vertidas en algunos medios de comunicación por el partido socialista, que en palabras de Herrero deja entre dicho y dudas la argumentación socialista, que “sólo busca el confundir y marear al ciudadano”.

El concejal de Hacienda, explicaba como el gobierno popular, ha conseguido reducir los gastos y reajustarse, sistema que lleva aplicando desde el 2009. Herrero comentaba que “en el 2009, el presupuesto de personal ascendía a 9 millones de euros y para el 2010, el presupuesto asciende a 8,4 millones de euros, obteniendo un ahorro de 600.000 euros. El 37% del global y bajando en un 8% el gasto de personal con respecto al año 2009”.

Herrero, seguía su exposición comentando “la capacidad que tienen los socialistas de manipulas las cifras”, recordándoles que” la Federación de Municipios y Provincias, sólo aplicará los descuentos en el salario cuando la retribuciones son por contrato laboral, según la tabla que ellos mismos han realizado” y seguía diciendo que “el Ayuntamiento de Xàtiva, es uno de los que menos paga a sus concejales. Estamos por debajo del 50%, dentro de las poblaciones de entre los 20 mil a 30 mil habitantes. Y los socialistas se han cargado los préstamos para los Ayuntamientos en el 2011”.

Jorge Herrero, comentaba el planteamiento del Grupo Popular, ante la moción presentada por el Grupo Socialista en el pasado pleno, indicando que “el Grupo Popular propone el eliminar los 16.000 euros que el Ayuntamiento de Xàtiva aporta a los grupos políticos locales. Opción que no aceptaron el resto de grupos políticos”.

Finaliza el concejal de Hacienda su intervención subrayado el endeudamiento real por cada habitante de Xàtiva en 233 euros. Y reclamando a la administración central que se reconozcan el millón más en la Comunidad Valenciana. Afirmando que “nuestro alcalde cobro el año 2009, 10.000 euros del Ayuntamiento de Xàtiva, con unos salarios congelados desde el año 1995. Alaquás tiene una deuda por habitante de 950 euros, un 52% en gastos de personal y Gandia una deuda por habitante de 1.200 euros. Y Xàtiva está en un 37%”.