El Partido Popular de Barxeta presenta medidas de austeridad

El Partido Popular de Barxeta presentó durante la sesión plenaria celebrada el pasado 23 de noviembre, una moción en la cual se recogen varias propuestas de austeridad económica dirigida directamente a los miembros de la corporación municipal.
El texto expone tres medidas básicas que según el portavoz de los populares, Vicente Huet, “ facilitarán, en mayor o menor medida, la elaboración de los Presupuestos Municipales del año 2010, al tiempo que se adoptará una postura ejemplar de gestión y austeridad presupuestaria por parte de los distintos ediles en este período económico tan complejo y difícil para todos los ciudadanos”.
Los tres puntos hacen referencia, en primer lugar a la revocación del acuerdo plenario del 28 de junio del 2007, en el cual establecía las retribuciones de los miembros corporativos por asistencia a los plenarios durante la presente legislatura, retribución que constaba de 30€ por asistencia y por concejal.
La segunda de las propuestas, pretende congelar el salario en régimen de dedicación exclusiva, que tiene el 1er. Teniente de Alcalde, para todo el ejercicio del 2010. Por último, los populares instan a todos los concejales de la a eliminar y renunciar por parte de estos, a cualquier obsequio, regalo o presente navideño procedente del propio Ayuntamiento.
En el transcurso del debate, además de nombrar las ventajas en materia económica, Huet también alegó que “aunque, lamentablemente, el margen de maniobra en las cuentas públicas de un municipio como éste sea bastante reducida, sería ejemplar para todos los habitantes de Barxeta que sus máximos representantes municipales, en su pretensión de aplacar la actual crisis económica y ayudar, en la medida de lo posible, a todos sus conciudadanos a salir de ella lo más pronto posible, se pongan al lado de sus vecinos y sean los primeros en demostrar con hechos su gestión de austeridad en tiempos en los que las instituciones públicas se desprestigian de forma tan acelerada”.
El polular Huet ha declarado “la satisfacción del grupo popular por sacar adelante las tres medidas ya que, en primer lugar, tendremos más oxígeno para la redacción de las cuentas públicas, al tiempo que se demuestra con iniciativas de esta índole los que verdaderamente estamos y estaremos al lado de nuestros vecinos y vecinas”. Además ha destacado, la intención de su grupo por “mantener las mencionadas medidas presupuestarias en cuanto y tanto dure la complejidad económica y laboral que nos invade, invitando a todos aquellos responsables políticos que tengan los medios suficientes a llevar a cabo, como mínimo, la misma austeridad que este Consistorio, por el bien de las instituciones públicas y , como no, por el bien de sus ciudadanos y ciudadanas”.