Ha supuesto una inversión global de 600.000 euros en los últimos 10 años
El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha inaugurado en El Palomar el nuevo cámping municipal de la Font de Sis. Al acto de apertura también ha asistido el alcalde de El Palomar, Jordi Vila y el diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix.
Medina ha felicitado a los ciudadanos de El Palomar por disponer de un paraje natural “tan bien aprovechado que hoy se convierte en ejemplo de una buena administración pública en la que, poco a poco, el Ayuntamiento, con ayuda de la Diputación, ha dedicado más de 10 años a adecuar una zona maravillosa ideal para el turismo rural”.
El vicepresidente ha garantizado el compromiso público de la Diputación de Valencia “para seguir dinamizando el turismo en toda la provincia porque es nuestra vocación y nuestra devoción estar al servicio de todos los ayuntamientos para fomentar la creación de oportunidades y empleo”.
Fira Gastronómica para festejar el acontecimiento
Tal como ha destacado el alcalde Jordi Vila, “hoy es un día grande para El Palomar porque además de abrir esta magnífica zona de camping también tenemos la Fira Gastronómica, patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo Valencia, Terra i Mar, con la que también festejamos este gran acontecimiento”.
Vila ha mostrado su agradecimiento la Diputación de Valencia, institución que ha calificado como “la madre de todos los ayuntamientos, especialmente de los pueblos pequeños, con pocos recursos económicos”.
Una inversión de 600.000 euros en 10 años
Los trabajos de construcción y adecuación del paraje municipal han sido posibles gracias a las inversiones realizadas por las diferentes administraciones públicas con una inversión global de 600.000 euros en los últimos 10 años.
La Diputación de Valencia, a través de diversos planes provinciales y desde 2006, ha invertido un total de 319.738 euros. La última aportación, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2013, se ha destinado para finalizar los trabajos de acondicionamiento del arbolado y la instalación de columpios para los más pequeños.
El objetivo del Ayuntamiento de El Palomar es poner en funcionamiento el camping a partir de enero de 2014, de forma que se convierta todo el paraje de la Font de Sis en un atractivo más para que pueda acudir gente a descansar en una zona tranquila y así contribuir al soporte de los comercios locales.
Un pulmón verde de 25.000 metros cuadrados
El camping de la Font de Sis – o Font d’Assis como la conocen el pueblo y cuyo nombre hace referencia a los seis caños de la fuente que preside el paraje- es el pulmón verde de El Palomar con sus 25.000 metros cuadrados de extensión.
En este amplio terreno, el Ayuntamiento ha habilitado una zona para alojar, de momento, 17 plazas de caravanas y 17 de autocaravanas, así como futuras ampliaciones, siendo la capacidad en esta fase para 100 personas.