Se saneará el arbolado de la zona y se instalarán columpios para los niños
El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha mantenido un encuentro en la Diputación con el alcalde de El Palomar, Jorge Vila, en la que éste ha solicitado a la corporación provincial una ayuda económica final para concluir las obras del cámping para caravanas que construye el ayuntamiento local y poderlo abrir al público próximamente.
El consistorio está acondicionando, desde hace 10 años y progresivamente, una zona en el paraje natural de la Font de Asís, ubicado a las puertas del municipio, como zona de camping para alojar 34 plazas de caravanas y autocaravanas y a cerca de 100 personas.
“Actualmente, y a través de las inversiones para la recuperación de espacios degradados del Área de Medio Ambiente de la Diputación, estamos haciendo los últimos trabajos, pero necesitaríamos una nueva ayuda de la corporación para rematar la obra con algunas tareas de acondicionamiento del arbolado y la instalación de columpios para los niños, con el fin de poder inaugurarla antes de fin de año y poner en marcha el servicio en 2014”, ha explicado el alcalde.
Jorge Vila ha destacado que “se trata de una infraestructura totalmente novedosa en la comarca de la Vall d’Albaida, por lo que, en un momento como el actual, podría ser un motor de empleo para los pueblos vecinos por la atracción de turistas en el interior de la provincia. Por tanto, creemos que es un proyecto importante tanto para el ayuntamiento como para la sociedad en general”.
El Ayuntamiento de El Palomar ha realizado hasta la fecha una inversión global de 600.000 euros para habilitar la zona, con ayuda de subvenciones de la Diputación y otras administraciones públicas.