Parra: “el procedimiento es como el de cualquier otro recibo y habrá exposición pública todos los años”
El procedimiento administrativo marca que el primer recibo se notifique individualmente en las casas de los contribuyentes, mientras que el resto de años sea expuesto públicamente para su consulta.
El Consorci per a la gestió de residus explica que el procedimiento de notificación y exposición pública que se está siguiendo con los recibos de COR es el que marca la legislación para cualquier recibo municipal en España. En este sentido, COR informa que el primer recibo que este organismo giró, a finales de 2012, fue notificado de manera individual en cada uno de los domicilios tal y como marca la legislación. Sin embargo, la ley establece que en los años posteriores se anuncie mediante edicto, en el Boletín Oficial de la Provincia, la exposición pública de los padrones correspondientes, de manera que cualquier ciudadano que lo desee pueda consultarlo y solicitar los cambios que estime pertinentes. De esta forma, con carácter anual, los ciudadanos podrán consultar sus datos correspondientes al recibo de COR en cualquiera de las oficinas de la Diputación de Valencia, tal y como ocurre con cualquier otro recibo.
En este sentido, el presidente del Consorcio Vicente Parra ha señalado que “el procedimiento es como el de cualquier otro recibo y habrá exposición pública todos los años”. Asimismo apuntó que “lamento que haya colectivos interesados en confundir a los ciudadanos dando datos erróneos sobre este tema. Desde el Consorcio respectamos cualquier opinión, a favor o en contra, pero debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con los ciudadanos y no confundir ni engañarles”.