Los de Toni Aparicio terminan su andadura en la Copa del Rey dando la cara y viviendo una experiencia única
Copa de SM El Rey – Real Madrid CF, 2; CD Olímpic, 0
Escrito por Iñaki Gómez – golsmedia.com
Terminó la histórica gesta del Olímpic siendo eliminado tras dos desajustes defensivos en los que Di Maria se aprovechó a la perfección.
El partido empezó de la forma menos esperada, con el Olímpic siendo el poseedor del cuero e incluso jugándose más cerca de la portería de Iker Casillas que de la de Francis, hasta que en el minuto 10 llegó un gran susto para los de Xàtiva, puesto que el colegiado señaló una falta justo en la frontal del área que Di Maria envió alta por muy poco. A partir de ahí, el Real Madrid, a base de juego combinado y raseando el balón sobre el césped, empezó a dominar de forma descarada, tardando tan solo 15 minutos en abrir el marcador y desbaratar los planes de los de Toni Aparicio. Di Maria realizó un pase por encima de los centrales para que Jesé, en posición correcta, asistiese a Illarramendi, quien batió a Francis por arriba. Fueron transcurriendo los minutos manteniéndose la superioridad local hasta que en el 27 llegó el segundo. De nuevo apareció Di Maria para poner el balón por encima de la defensa hacia la posición de Morata, que remató en el segundo palo y vio como el lateral Kike Alcazar bloqueaba su remate con el brazo, señalándose una pena máxima que Di Maria no desaprovechó, eso sí, Francis consiguió desviar el esférico, pero terminó entrando lentamente tras golpear en el poste. Sin más ocasiones y con el Real Madrid dominando ante un Olímpic batallador terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte arrancó con una buena ocasión para el Real Madrid, cuando en el 47′ Di Maria cazó un rechace desde fuera del área y disparó a portería, pero demasiado alto. En el 53′ la afición local reclamó una pena máxima tras una internada de Arbeloa que impactó en Pepín. Los dos equipos empezaron a mover el banquillo, destacando la gran ovación con la que recibió el Bernabeu a Xabi Alonso y despidió posteriormente a Isco. Los futbolistas del Olímpic continuaron dándolo todo en labores defensivas, aunque sin llegar a hacer intervenir a Iker Casillas, esfumándose las opciones de anotar un tanto que les metería en el partido y hubiera puesto más emoción al partido. En cuanto a ocasiones, destacar un disparo lejano de Casemiro que se marchó fuera. Cinco minutos después Morata se revolvió en el área y disparó, pero Rifaterra salvó el gol a bocajarro. En el minuto 72 Xabi Alonso también probó fortuna desde fuera del área, pero Francis detuvo su disparo con seguridad. Antes de llegar a la media hora cabe resaltar un centro del lateral Peris que se envenenó y terminó marchándose por encima del larguero.
El Olímpic se despide de la Copa de SM el Rey y lo puede hacer con la cabeza bien alta después de haberle aguantado un 0-0 en La Murta y sin sucumbir de forma holgada en el Santiago Bernabeu. Destacar el bonito gesto de los jugadores del Olímpic cuando finalizó el encuentro, regalando camisetas y ovacionado al buen número de seguidores que se desplazó a esta cita histórica.
Ficha técnica:
Real Madrid CF: Iker Casillas; Carvajal (Marcelo, 76′), Pepe, Nacho, Arbeloa; Illarramendi (Xabi Alonso, 58′), Casemiro; Di Maria, Isco (Benzema, 69′), Jesé; y Morata.
CD Olímpic: Francis; Kike Alcazar, Mendoza, Pepín, Peris; Samu, Rifaterra; Denis, Marenyà (Álex Vaquero, 63′), Belda (Pablo Revert, 84′); y Pau Franch (Jhon Edison, 70′).
Goles: 1-0 Illarramendi (15′); 2-0 Di Maria de penalti (27′).
Árbitro: Teixera Vitienes, José Antonio, del Comité Cántabro; asistido en las bandas por García Fernández, César y Barbero Sevilla, Diego. Amonestó por parte local a Casemiro (48′), Carvajal (65′), Pepe (81′) y Jesé (90′); y por parte visitante a Kike Alcazar (26′).
[nggallery id=614]