El Olímpic pierde su primer partido en casa

El Mallorca B asaltó al equipo local con un 0-3

El Mallorca B consiguió una victoria de prestigio ante un equipo que hasta ayer no conocía la derrota ante su afición. Los rojillos realizaron un partido muy serio y efectivo en ataque que les permite romper su mala racha de dos reveses consecutivos. A pesar de la superioridad visitante, sobre todo en la segunda mitad, el equipo de Miquel Soler no sentenció hasta el final, casi en el descuento y cuando se había quedado con un hombre menos.

El partido se presentaba muy complicado para un filial que llegaba a Murta con una dinámica de resultados negativa. Sin embargo, los mallorquines se mostraron como un equipo muy sólido en defensa y técnicamente superior a su rival. Ya en el minuto 19 Abdón dispuso de la primera gran oportunidad para su equipo, pero cuando se encontraba completamente sólo ante el portero local no consiguió definir. Poco después fue Álvaro Giménez, delantero que fue titular en el Camp Nou con el primer equipo del Mallorca, el que pudo adelantar al filial.

Por el contrario, el Olímpic apenas inquietó la portería defendida por el joven Yeray, ya que se encontró a un Mallorca B que no le dejó maniobrar. Al final de la primera parte, tras un juego trabado en el que destacaron las ocasiones visitantes, se llegó con el resultado inicial de empate sin goles.

Se esperaba mucho más del Olímpic de Xàtiva tras el paso por los vestuarios, pero los que se pusieron las pilas fueron los rojillos, que saltaron al campo con mucha más ambición. No tardaron demasiado en estrenar el marcador de Murta, ya que a los 63 minutos, y tras un lanzamiento de saque de esquina, el central Pablo Marí conseguía el 0-1.

Dos goles con un hombre menos
El tanto serenó al Mallorca B y hundió por completo al Olímpic de Xàtiva, que cedió todo el control del partido a su rival isleño. Con el marcador a favor, los de Miquel Soler se dedicaron a dejar pasar los minutos ante un cuadro valenciano sin capacidad de reacción. Ni los cambios hicieron cambiar la imagen de los de Toni Seligrat.

Tampoco aprovecharon su superioridad numérica en los últimos compases del enfrentamiento cuando el Mallorca B se quedó en inferioridad numérica por la expulsión, por doble cartulina amarilla, del venezolano Paéz. Todo lo contrario, esto dio alas a un filial que consiguió rematar el partido con dos nuevos tantos. Ambos llegaron en el tiempo añadido, con Didac de protagonista, que consumaba la primera derrota del Olímpic en su campo.

 

Foto: Superdeporte