En la tarde de ayer, 27 de junio, el equipo de fútbol CD Olímpic de Xàtiva celebró su ascenso a la Segunda Divisón B.
A las 20,15 horas, se celebró una misa ofrecida por el abad de la ciudad, Arturo Climent, y una ofrenda floral con el escudo del equipo a la patrona de Xàtiva, la Virgen de la Seo, en la Colegiata. El abad reconoció el triunfo del equipo local, y dio la enhorabuena a los jugadores, los técnicos y los aficionados, que han estado apoyando al equipo en este duro ascenso. El alcalde y presidente del Olímpic, Alfono Rus, reconoció que el equipo se acuerda de la Virgen cada vez que sale al campo, cuando va perdiendo, y sobre todo, cuando ganan, ya que, según dijo el presidente, les da siempre mucha suerte.
A las 20,45 horas todo el equipo bajó al ayuntamiento donde fueron recibidos por la corporación municipal. Jose Enrique Sanchis fue el encargado de presentar este acto, donde se reconoció con un detalle a los jugadores y al equipo técnico.
Busquets, Francis, Alcazar, Raúl, Peris, Ramón, Urbano, Alcolea, Guille, José Ibañez, Nando Ramón, Alex Vaquero, Collado, Ferrán, Rifaterra, Ador, Thierry, Nolo, Petu, Ramón Carrasco, el lesionado Carlos Martín y el capitán del equipo Sergio Heras, fueron conmemorados por los regidores de los distintos partidos políticos. También recibieron su reconocimiento el secretario técnico José Alemany, los fisioterapeutas del equipo Juanjo y Marcos, el delegado y segundo entrenado Javi Susaeta, el utillero Antonio Maroto, el preparado físico Juan Monar y el entrenador Antonio Seligrat.
El concejal de deportes, Jorge Herrero, dijo que era un placer recibir por tercera vez al Olímpic en ocho años, aunque en esta ocasión era por un ascenso mayor.
Antonio Seligrat, entrenador del equipo setabense, manifestó sentirse un afortunado y un privilegiado al poder entrenar al Olímpic de Xàtiva. Agradeció al presidente la oportunidad de confiar en él para ser el entrenador, a la gente de Xàtiva por su apoyo y a los jugadores por estar con él toda la temporada.
El presidente y alcalde de la ciudad, Alfonso Rus, aseguró que el Olímpic es un club que puede estar perfectamente en una categoría como es Segunda B. Reconoció el saber y la profesionalidad de los jugadores y la validez del entrenador por que creyó en su plantilla y en que podrían subir.
Desde la temporada 1990-1991 el Olímpic no ha estado en la Segunda División B, y esto ha sido posible gracias a una magnífica temporada, en la que quedó segundo clasificado de la Tercera División (grupo VI) con 73 puntos en 38 jornadas. Finalmente jugó y ganó la promoción de ascenso a Segunda División B que constaba de tres eliminatorias a sorteo contra equipos de todos los grupos de Tercera División de España. En cuartos de final se eliminó al AT. Malagueño, después en semifinales al CD Anguiano de La Rioja y en finales eliminó al CD Izarra de Navarra.
[nggallery id=408]