El nuevo mercado de La Pobla Llarga saca sus puestos a concurso

mercat-la-pobla-llarga

El Mercado rehabilitado de La Pobla Llarga abrirá sus puertas dentro de poco y, en estos momentos, se ha publicado en el BOP el anuncio del pliego de condiciones que regirá la contratación de concesión administrativa de alquiler de los puestos de venta del mercado municipal.

En total, salen a concurso 10 puestos, con un canon mensual al alza de entre 130 euros y 159,17 euros, según los metros cuadrados del puesto que varían de 22,45 metros cuadrados a 27,49 metros cuadrados y el único criterio es el precio.

Asimismo, se adjudica también un bar-cafetería toda equipada con un canon mensual al alza de 230 euros. Los criterios para la adjudicación pasan por el precio, y mejoras como jornadas gastronómicas regional o relacionadas con las fiestas locales, así como menú del día. Además, ha de acreditarse solvencia técnica y profesional en todos los casos.

El interior del mercado permanecerá abierto por la mañana y por la tarde, los puestos que lo deseen podrán abrir de puertas a fuera por los laterales del edificio.

mercat-pobla-llarga

Según el alcalde de la localidad, Rafael Soler, “la cesión por alquiler de los puestos del mercado permite a la población no sólo revitalizar el centro de La Pobla Llarga sino que ante estos momentos de paralización económica que estamos viviendo tanto industrial, de servicios como en la agricultura pueden suponer un incremento y movilidad económico importante para el municipio. Asimismo, hemos rehabilitado el mercado y se le ha otorgado un aire moderno y de espacio abierto hacia el exterior, más acorde con las demandas actuales sin perder el sabor de mercado tradicional”.

El mercado ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros y ha estado subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento. Asimismo, para su rehabilitación se realizó un Taller de Empleo con un total de 28 alumnos-trabajadores, que supuso una inversión de 548.330 euros.

Desde hace unos cuatro años se procedió a la rehabilitación del techo del mercado por las goteras que había, pero un estudio reforzó la idea de reforma integral de este inmueble, que si bien no es un Bien de Interés Cultural (BIC) es un edificio muy querido por los habitantes del pueblo ya que se encuentra ubicado en el centro de la localidad y todo gira a su alrededor.

Un comentario sobre “El nuevo mercado de La Pobla Llarga saca sus puestos a concurso”

  1. soy un chico de alginet y estoy interesado en la subasta de puesto en el mercado central no se como acceder a la subasta y me gustaria tener informacion quisiera montar una fruteria y verduleria

Los comentarios están cerrados.