El nuevo albergue juvenil de Xàtiva ofrece capacidad para 120 personas

El albergue «La casa Cigroner» ya es una realidad tras 16 años de obras

El nuevo albergue juvenil de Xàtiva «La casa Cigroner» tiene capacidad para 120 personas y consta de una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Han pasado 16 años desde que se iniciaron las obras y ahora por fin la ciudad dispone de este emblemático edificio. Se trata de una antigua casa señorial denominada Casa Sant Ramón o Casa Cigroner, muy transformada en la actualidad debido a las reformas de este siglo al convertirse en edificio de viviendas plurifamiliares.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, presidió el viernes el acto de inauguración del albergue, que consta de planta baja, planta noble y andana, zonas de semisótano y entreplantas.

El proyecto de obras de habilitación y reforma de la Casa Cigroner para crear un albergue juvenil fue presentado por el Ayuntamiento de Xàtiva en el marco del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat (PIP) y ha contado con una inversión de un 1.455.525 euros más 600.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Xàtiva.

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, explicó que el proyectó se inició «hace muchos años, contábamos con varias opciones pero finalmente decidimos que fuera un albergue juvenil».

«La casa Cigroner» es el séptimo albergue juvenil de la Comunitat Valenciana, junto al de Alicante, Benicarló, Benicàssim, Piles, Moraira-Teulada, Alborache y Castellón. Para poder utilizar las instalaciones de los albergues el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de albergues juveniles y ser titular del carnet de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o grupo.

[nggallery id=608]

Un comentario sobre “El nuevo albergue juvenil de Xàtiva ofrece capacidad para 120 personas”

Los comentarios están cerrados.