El Senior Masculino del NB Xà tiva supo plantar cara al Carcaixent en el derbi de la pasada semana y se llevó el partido con un punto de diferencia. Resultado que ha valido un importante subidón de moral para los de la capital de la Costera.
Y es que más que un encuentro liguero, aquello pareció una final a muerte. Con todo, y según informaron desde el club, «parece que los árbitros querÃan el protagonismo total», y tacharon la actuación de los colegiados de «totalmente nefasta», con «8 técnicas y descalificaciones injustas al equipo visitante».
Eso sÃ, el rival, «un equipazo que venÃa de ganar a un colÃder como el Escolapias. Todo el partido prácticamente delante del marcador, al lÃmite. Con transiciones de su alero David Gomis, y un buen juego dirigido por su base Joan Bellver». Pero, afirman los setabenses, el Carcaixent «tenÃa delante un equipo necesitado de victoria, ya que los últimos partidos no han sido todo lo que esperábamos». A base de ingenio y garra, los de Xà tiva pudieron hacerse la victoria por un punto de diferencia «que nos vale para seguir en la pomada del ascenso», explican desde el club.
Por parte de la cantera, hay que destacar la gran actuación del Cadete autonómico, que está realizando una temporada digna de los más grandes. La pasada semana ganaron en casa del Calasanz, un difÃcil conjunto que no se deja vencer en su feudo. Los de Xà tiva se pusieron por delante con cinco puntos de diferencia y dos partidos de ventaja sobre ellos. Ahora mismo se encuentran en puestos de final autonómica, aunque el sueño todavÃa queda algo lejos.
El Junior también hizo un gran papel contra el Xà via, y esperan el crucial encuentro del próximo fin de semana. Y es que se van a visitar dos emplazamientos complicados, pero en los que una victoria proporcionarÃa la tranquilidad para enfrentarse con más confianza al Benidrom y al Santa Teresa. Hay que resaltar la recuperación del pivot Robert tras casi dos meses de baja.
En cuanto a los alevines, perdieron fuera de casda frente al Benifaió. El resultado no es catastrófico ya que los chicos continúan lÃderes, pero esta victoria «nos ayuda a mejorar de cara al final de temporada», en el que aguardan choques como el del Alzira, Maristas y Escolapias.
Los infantiles cumplen y también ganan sus partidos, mientras que los benjamines se encuentran en fases de entrenamiento y en enfrentamientos contra los Alevines. Desde el club esperan la llegada del dÃa del Mini de Benigà nim, «donde sà que vamos a intentar ser campeones».
Las cadetes pagaron su partido contra el Rafelbunyol con 25 de diferencia. El encuentro les servirá para prepararse para el choque contra el Godella, en el que se juegan el primer puesto.
El club anuncia asimismo la organización del Dia Mini categorÃa AlevÃn, que contará con la implicación del Ayuntamiento setabense.