El club ha organizado un acto benéfico en el partido del domingo 16 de febrero
El Club Nou Basket Xàtiva está de enhorabuena porque celebra su décimo aniversario, y es que lo que empezó como un sueño de la mano de su entrenador, el setabense Richard Prats, poco a poco ha ido cogiendo envergadura.
Para festejar esta celebración, el club ha organizado diversos actos repartidos durante el transcurso del año, con el lema “10 años de Basket-10.000 kilos de ayuda”.
El primer acto, aprovechando que el equipo sénior se juega el liderato de la liga frente al C.B Teixereta de Ibi, tendrá lugar el domingo 16 de febrero en el pabellón de voleibol de Xàtiva. El conjunto deportivo ha organizado una jornada benéfica en favor de Cruz Roja. El acto consiste en ir a apoyar al CNB Xàtiva a las 12:30 horas, y además colaborar y apoyar a las familias que peor lo están pasando. Las personas interesadas en ayudar pueden aportar productos no perecederos, como paquetes de leche o de arroz, galletas, azúcar, legumbres y pasta, latas de atún, tomate frito envasado… Hay que remarcar que la entrada al recinto es gratuita.
«Qué mejor manera de celebrar el décimo aniversario que siendo solidarios, en el club estamos convencidos que por medio de la actividad deportiva se pretende crear cultura de convivencia y elevar los niveles de reconocimiento social, acrecentando la imagen del ser humano en los aspectos de tolerancia, solidaridad, justicia y amor por la vida. No se pretende entender los valores educativos como normas morales, sino como principios fundamentales para la convivencia y la calidad de vida. Por lo tanto, con la práctica deportiva el ideal consiste en generar criterios éticos, es decir, aprender a tomar las decisiones que más convienen para el disfrute de la vida y el reconocimiento de la dignidad humana», remarcan desde el club setabense.