El minibasket llevó la ilusión a Xàtiva, Benigànim y Sax

picture-7

El Circuito Días del Mini 2010, organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), volvió a tener este pasado domingo una jornada intensa y apasionante con la celebración de tres Etapas de manera simultánea en Xàtiva, Benigànim y Sax, en las que tomaron parte en total más de 400 jugadores/as, que se divirtieron al máximo con su deporte favorito.

En el CDM Alevín, el Día del Mini Xàtiva reunió a 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos. En categoría masculina se llevó la victoria el N.B. Xàtiva Alevín, siendo subcampeón El Drac Nou Bàsquet Torrent. Y en categoría femenina, triunfo para Colegio Abad Sola Femenino por delante de Voramar B.

En el CDM Benjamín hubo dos Etapas. La primera de ellas fue el Día del Mini Benigànim, que contó con 8 equipos participantes: tres del C.B. Tavernes, otros dos del C.D. San Pedro Moixent, un equipo del N.B. Xàtiva y otro del C.B. Patronato Bocairent, además del anfitrión, el C.B. Benigànim. El N.B. Xàtiva se llevó el triunfo en la jornada tras ganar en la Final al San Pedro Moixent A por 49-28. Todos los jugadores/as recibieron una medalla conmemorativa por su participación, que recibieron de manos del concejal de Deportes de Benigànim, David Llácer, y el presidente del Club, Antonio Jaén.

La otra Etapa Benjamín fue el Día del Mini Sax, también con ocho equipos participantes. Padre Dehón A se llevó la victoria final, por delante de C.B. Onil, C.B. El Pinós, C.P. Cristóbal Colón, C.B. Sax, C.B. Monóver, C.B. Petrer y Padre Dehón C. Entre las autoridades que no se quisieron perder la exhibición de los más pequeños destacó la presencia de la alcaldesa de Sax, Ana Mª Barceló, y el concejal de Deportes, Máximo Gil, que estuvieron acompañados por el vicepresidente de la FBCV, Joaquín Plaza, y el presidente del C.B. Sax, José Rico.

Más imágenes

picture-10

picture-9