El campeonato provincial empieza el próximo viernes en Genovés y se juega la final el uno de agosto en Llosa de Ranes
Miguel Bailach, diputado provincial: “Por encargo de nuestro presidente, Alfonso Rus, estamos patrocinando más
La vigesimoprimera “Lliga Professional de Raspall-Trofeu Diputació de València” arranca el próximo viernes en el trinquete de Genovés y cuenta, un año más, con los mejores profesionales de la modalidad divididos en seis equipos (cuatro parejas y dos tríos).
La máxima competición del “raspall” se ha presentado hoy en la sala de prensa de la corporación provincial en un acto presidido por el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, y el ilustre y veterano jugador, Coeter II de Simat de la Valldigna, vigente campeón de la liga. Además, la presentación ha contado con la presencia de la mayoría de los “pilotaris” y “trinqueters” participantes, que acogerán las 18 partidas de esta edición.
Durante el parlamento, Bailach ha destacado “el esfuerzo de la Diputación por mantener una de las ligas más importantes”, al tiempo que ha reafirmado que, “por encargo de nuestro presidente, Alfonso Rus, estamos patrocinando más que nunca la pilota valenciana”.
“Se trata de una competición muy reñida, en la que los tríos participantes son verdaderamente buenos, por lo que estamos completamente agradecidos de volver a colaborar con el imán del deporte valenciano”, ha concluido el diputado.
El presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, ha destacado que “pese a la lesión de varios jugadores, el nivel de la competición sigue siendo verdaderamente bueno, con nuevos jugadores para la edición”. Asimismo, ha agradecido “el apoyo incondicional de la institución provincial en el campeonato”.
La competición
La “Lliga de Raspall” arrancará el viernes en Genovés con el duelo que medirá a Pepe contra Coeter II. La fase regular del campeonato comenzará con esta partida, en la que los seis equipos disputarán todos contra todos para determinar a los cuatro primeros que accederán a las semifinales y optarán a disputar la gran final el uno de agosto.
Entre los nombres de esta edición destacan Moltó, Guille, Marrahi de Villanueva, Miravalles, Leandro, Dorín, Sergio, Pepe de la Llosa, Coeter II, Moncho de Manuel, Alberto, Canari y Sanchis, así como Moro, que ha informado que “se trata de una competición formada por unos equipos muy bien compensados”.
La liga constará de 18 de partidas que se disputarán en un total de diez trinquetes (Bellreguard, Benigànim, Castelló de Rugat, Genovés, Guadassuar, Llosa de Ranes, Oliva, Piles, Villanueva de Castellón y Xeraco).