El Mago Carlos Barfi llena de magia y sonrisa el Hospital de Xàtiva

Fue una grata sorpresa para los más pequeños. Las actividades lúdicas y creativas mejoran la calidad de vida de los niños ingresados

Con la llegada de estas semanas tan esperadas por los niños, el Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva ha preparado una serie de actos y actividades para que los niños ingresados sientan una mayor calidez. Una de las primeras iniciativas ha sido la visita del Mago e Ilusionista Carlos Barfi que tras la buena experiencia del año pasado, ha querido volver a actuar en el hospital.

El gerente del Departamento de Xátiva-Ontinyent Julián García del Caño ha querido agradecer a Carlos Barfi “su iniciativa de acercarse al hospital de forma altruista y solidaria además su espectáculo no sólo ha alegrado a los niños sino que ha contagiado de energía positiva a todo el que lo ha visto”

La sala de consultas de pediatría se convirtió ayer en un salón de magia, Carlos Barfi durante más de una hora divirtió a los niños ingresados y a los que estaban en consulta con la mezcla de su magia, humor y sentimientos. Se crearon momentos únicos, llenos de alegría e ilusión. Además los niños por un momento se convirtieron en magos y se llevaron varitas mágicas y globos muy divertidos. Pero el espectáculo no solo ha entretenido a los más pequeños, los mayores también se ha sorprendido y reído con la actuación.

Todos acogieron muy bien el espectáculo y ha aplaudido en cada truco al mago. Carlos Barfi es un joven de l´0lleria que lleva más de 10 años ejerciendo como mago. Durante todo el año realiza actividades benéficas en festivales contra el cáncer, alzehimer o centros de personas discapacitadas siempre regalando sonrisas e ilusión. Y estas Navidades también ha querido volver al hospital para hacer un espectáculo a los niños que no pueden pasar unas fiestas en casa. “Es una forma de que se diviertan, ya que por unos momentos sonríen y se olvidan que están en un hospital” afirma Carlo Barfi.

Barfi ha comentado que “todo el mundo tiene derecho a divertirse incluso cuando la salud se deteriora y hacer este tipo de actos no solo ayuda a los pacientes y sus familiares a llevar una mejor estancia en el hospital”