El Mago Carlos Barfi acerca la magia y la ilusión a los niños hospitalizados en el Lluís Alcanyís

Un mago en el Hospital de XàtivaLas actividades lúdicas y creativas constituyen un elemento importante de la calidad de vida de los niños ingresados

Con la llegada de estas fechas tan entrañables el Hospital Lluís Alcanyis de Xàtiva ha preparado una serie de actos para que los pacientes ingresados sientan una mayor calidez en el entorno con el objetivo de humanizar, hacer más llevadera y grata la estancia de los pacientes hospitalizados durante las fechas navideñas.

Una de las primeras iniciativas ha sido la visita del Mago e Ilusionista Carlos Barfi que, de forma altruista se ha prestado a pasar unas horas, inundando de magia e ilusión a los niños ingresados en la Sala de Pediatría del Hospital Lluís Alcanyís.

Carlos Barfi es un joven mago valenciano que lleva 10 años regalando sonrisas e ilusiones. Estas navidades se acercará a varios hospitales para ofrecer su magia de forma desinteresada a todos aquellos niños que están ingresados.

Barfi que ha realizado un espectáculo de magia que ha sorprendido a grandes y pequeños ha comentado que “todo el mundo tiene derecho a divertirse incluso cuando la salud se deteriora y hacer este tipo de actos no solo ayuda a los pacientes y sus familiares a llevar una mejor estancia en el hospital sino que les mejora el estado de animo y además contagia de energía positiva a todo el hospital”.

El Mago no ha querido dejar de recordar que “lo realmente importante no son las risas y la diversión sino que se mejoren y se lleven a casa un bonito recuerdo de su estancia en el centro de esta forma ellos crecen con el espectáculo que es cultura y entretenimiento y yo consigo crecer como persona”.

Por su parte, Nela García Reboll, ha querido agradecer a Carlos “su iniciativa solidaria y altruista” y añadido que “esta actuación no sólo alivia la estancia hospitalaria de los niños sino que al arrancarles una sonrisa, sus padres y todos los profesionales que cuidan de ellos seremos un poquito más felices”.

Humanización del entorno hospitalario.

Desde la Gerencia se apuesta por la humanización de los entornos hospitalarios, por ello durante estas fechas anualmente, se hacen diferentes actos en la Sala de Pediatría que esta decorada con diferentes motivos y dibujos creados por el artista setabense, Xavi Sellés para la estimulación de los pacientes, también se ha optado por la utilización de colores alegres en las estancias de la planta.

Además el servicio de pediatría cuenta con wifi en todas las habitaciones y una diveraula, que ofrece a los niños ingresados la posibilidad de desarrollar actividades de juego y creatividad. Para ello se han habilitado 5 equipos informáticos, nuevo mobiliario infantil, una biblioteca y una ludomóvil, donada por Pfizer.

Las actividades lúdicas y creativas constituyen un elemento importante de la calidad de vida de los niños enfermos y hospitalizados, que además se complementan con el apoyo educativo que ofrece una pedagoga que, de lunes a viernes en horas lectivas, se encarga que los niños hospitalizados continúen con el ritmo habitual de aprendizaje educativo, para facilitar así, la reincorporación a sus clases cuando el niño deje de estar hospitalizado.

¡