Los afectados, entre ellos dos menores, celebraban una comida en una casa de campo de Llanera de Ranes
El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva atendió el domingo a once personas intoxicadas con cannabis marihuana o hachís, según afirman desde la dirección del centro hospitalario. Los afectados, entre los que hay dos menores, celebraban una barbacoa en una casa de campo de Llanera de Ranes.
Al realizar los análisis de sangre, los médicos comprobaron que todas las personas atendidas tenían tetrahidrocannabinol (THC) en sus organismos, por lo que alertaron a la comisaría de Xàtiva y a la Conselleria de Sanitat. Supuestamente ingirieron algún alimento con cannabis durante la comida, basada principalmente en diferentes tipos de carne, hamburguesas, longanizas.
Por la tarde, los asistentes a la fiesta empezaron a encontrarse indispuestos y se dirigieron al hospital de Xàtiva. Los síntomas apuntaban a una ingesta de cannabis, algo que todos los afectados negaron.
Los nueve adultos recibieron el alta el domingo y los menores se quedaron hospitalizados 24 horas para prevenir posibles complicaciones, según confirman desde la dirección del centro.
Agentes de la Policía Nacional tomaron muestras de los alimentos que ingirieron los afectados durante la barbacoa aunque aseguran que todavía desconocen el origen de la intoxicación. La Brigada Provincial de la Policía Científica de Valencia está analizando ahora los restos de los alimentos.

