El juzgado ordena el cierre del pub Rompeolas de Xàtiva

El motivo del cierre es que el local supera los límites sonoros permitidos

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Xàtiva ha ordenado el cierre del pub «Rompeolas» ubicado en la Avenida Selgas de Xàtiva. Además, la empresa que lo gestiona, Costa Fuentes S.L. tendrá que indemnizar a la comunidad de vecinos que presentó la denuncia contra la actividad del negocio con 2.000 euros, según asegura el periódico Levante.

La causa del cierre es la superación de los límites sonoros que se producían en el pub. Las quejas se centraban principalmente en el equipo de sonorización del local y en las molestias que ocasionaban los clientes que salían del local a fumar y se concentraban en la puerta del recinto, provocando excesivo ruido en la zona.

La juez asegura que en las mediciones, realizadas a las dos de la madrugada, se detectan niveles superiores a la ley. Las mediciones se llevaron a cabo en zonas interiores de la vivienda en la que no influía el ruido del tráfico, tal y como deseaba el demandado. Las mediciones se realizaron un lunes y un miércoles, jornadas en las que apenas hay actividad y si la hay es mucho menor a la que se establece los sábados por la noche.
En la instrucción, el juzgado admite que «no existe ninguna duda de que las incomodidades del ruido derivado del pub Rompeolas producen molestias superiores a las habituales a los vecinos de la comunidad demandante, a quienes se impide disfrutar de la tranquilidad y descanso indispensables en sus viviendas».

 

Fuente: Levante- EMV

2 comentarios sobre “El juzgado ordena el cierre del pub Rompeolas de Xàtiva”

Los comentarios están cerrados.