El juez deja en libertad provisional a Rus con una fianza de dos millones de euros

El ex dirigente popular asegura que “todo es un montaje”

El juez ha ordenado libertad provisional para el ex presidente de la Diputación de Valencia y ex alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y los ex vicepresidentes de la corporación provincial Juan José Medina y Máximo Caturla y el exalcalde de Genovés, Emilio Llopis.

Con aspecto cansado, después de haber pasado las dos últimas noches en uno de los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Benimaclet, Rus negó su implicación en la presunta red de corrupción que se investiga en el caso Imelsa.Todo es un montaje”, dijo.

El ex dirigente popular atendió durante ocho minutos a los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Se refirió a “una trama radiada desde hace más de un año” y que se siente “inocente totalmente”, que desconoce de qué se le acusa y que lo ocurrido “no es normal”.

El juez acordó dejar en libertad a Rus con una fianza de dos millones de euros. El magistrado también impuso una fianza de dos millones de euros al exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla. Para Juan José Medina, el otro exvicepresidente, y para Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Rus, la fianza impuesta ha sido de un millón de euros para cada uno.