El IVVSA inicia con el Ayuntamiento de Carcaixent un programa de reforma de pisos sociales y fomento del empleo

Javier Sogorb y la alcaldesa, Mª Dolores Botella, han firmado hoy el contrato de cesión de tres viviendas

  • El consistorio contratará a trabajadores para que rehabiliten las viviendas y el Instituto invertirá 12.000 euros en los materiales necesarios
  • Las viviendas públicas se entregarán a familias con dificultades económicas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de Carcaixent han puesto en marcha un programa de rehabilitación de viviendas públicas y fomento del empleo en la localidad. El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, y la alcaldesa de Carcaixent, Mª Dolores Botella, han firmado hoy el contrato de cesión al Ayuntamiento de tres pisos del patrimonio de la Generalitat para que sean rehabilitados.

El Gerente del IVVSA ha explicado que “gracias de este tipo de colaboraciones, la Generalitat continúa trabajando en la reforma de viviendas públicas para poder destinarlas a familias con escasos recursos económicos y contribuye, al mismo tiempo, a dar trabajo a personas en paro. En los últimos siete meses hemos cedido a diferentes ayuntamientos 24 pisos con esta finalidad y hemos comprometido más de 112.000 euros para costear los materiales necesarios para realizar las obras de rehabilitación”.

“Ya hemos iniciado este tipo de programas en colaboración con las localidades de Silla, Sollana, El Campello, Dolores, Santa Pola, Benaguasil, Tavernes de la Valldigna y, con la firma del acuerdo de hoy, también lo ponemos en marcha en Carcaixent. Con ello, ambas administraciones cumplimos dos de nuestros principales objetivos sociales. Por un lado, que las familias afectadas por la crisis puedan acceder a una vivienda digna y en condiciones con un alquiler muy reducido, y por otro, dar ocupación a personas sin empleo”, ha asegurado Sogorb.

Por su parte, la alcaldesa de Carcaixent ha destacado que “en estos momentos de crisis es fundamental la colaboración entre administraciones para seguir demostrando nuestro compromiso social con las familias que están pasando por mayores dificultades económicas y, por ello, estamos reforzando todas nuestras vías de apoyo a los colectivos más desfavorecidos”.

Viviendas incluidas en el acuerdo

Mediante el acuerdo firmado hoy, el IVVSA ha cedido al Ayuntamiento de Carcaixent tres viviendas de promoción pública para el fomento del empleo mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por el consistorio. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a más de 12.000 euros.

Una vez rehabilitadas, las viviendas sociales se adjudicarán a familias de la localidad con escasos recursos, a propuesta de los servicios sociales municipales. Los pisos se encuentran en las calles Juan XXIII, Francisco Pons y Calciners, tienen entre 55 y 64 metros cuadrados y disponen de dos y tres habitaciones.