Más de 2000 alumnos y profesores participan en este proyecto musical para la lucha contra el fracaso escolar
El instituto Simarro de Xàtiva clausuró el viernes el «Segon Costumari musical”. Se trata de un proyecto de innovación para la lucha contra el fracaso escolar con la promoción de la música, subvencionado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de los centros de enseñanza: CEIP Beato Carmelo del Real de Gandia, CEIP Juan XXIII del Grao de Gandia y CRA Sierra del Benicadell.
El programa de actividades consistió en una visita guiada por Xàtiva, para los centros escolares participantes. A continuación en el Ágora del Centro, IES Dr. Luis Simarro, tuvo lugar el taller musical «Dixie Land», realizado por miembros de la Escuela de Música «La Nova» de Xàtiva, con asistencia de quinientos alumnos.
Con este proyecto de innovación para la lucha contra el fracaso escolar, se han planteado, entre otros objetivos, el mejorar el rendimiento académico de los alumnos, hacer llegar a todos ellos la cultura musical, potenciar las relaciones personales entre alumnos de diferentes niveles, creando un buen ambiente y contexto socioeducativo en el centro y su entorno, e intentar despertar el interés del alumnado en aquellas actividades que se realizan a su alrededor, mediante la música.
A lo largo del curso 2014/2015 la participación de alumnado y profesorado ha superado la cifra de 2.000 personas, realizándose gran cantidad de talleres musicales, durante todo el año, en los diversos centros participantes, en las comarcas de la Safor, Vall d’Albaida y la Costera.